Se acerca la vuelta al colegio, una época en la que, a diferencia de las vacaciones, muchos padres no pasan tanto tiempo como desearían con sus hijos y se sienten más tranquilos controlando a distancia dónde se encuentran, incluso si estos están con algún familiar o profesor. 

Cada vez está más de moda usar los relojes inteligentes como localizador de los más pequeños y saber que se encuentran bien. Estos dispositivos están más pensados para tranquilizar a los padres que para registrar la actividad física de los pequeños. 

A la hora de comprar uno, veremos que nos encontramos con una gran variedad de opciones y diseños, pero es importante que el modelo que escojamos tenga una serie de características imprescindibles que nos ayuden a ponernos en contacto con el niño y que resista la actividad diaria de este. 

Consejos y guía para comprar un reloj deportivo ¿qué debes tener en cuenta?

Por supuesto, es necesario que sea resistente al agua y bastante fuerte para sobrevivir a golpes, pero sin pesar mucho. También es una cualidad innegociable que tenga sensor GPS y conectividad de, al menos, 2G. Los relojes por menos de 30 euros ya empiezan a ser de peor calidad y muchas veces no tienen GPS, por lo que no te los recomendamos. 

Otras características que los fabricantes están incluyendo van desde las llamadas de emergencia, el botón SOS, el registro de zonas de seguridad, e incluso son capaces de tomar fotografías, aunque de muy mala calidad, pero que sirven para momento concretos. 

Estos son algunos de los modelos que hemos encontrado a buen precio en la web de Amazon para que os hagáis una idea de lo cual se adapta más a vuestras necesidades: 

Alcatel V-Kids 

Como comentábamos antes, este reloj cuenta con sensor GPS y permite incluis una tarjeta v-sim de la operadora Vodafone para que no dependamos ni del Bluetooth ni del GPS en caso de estar por la calle y que el niño se aleje. 

Para las situaciones de emergencia en caso de que se haya alejado mucho, los niños cuentan con un botón SOS para que los padres reciban una aviso. Además podrán mandarse entre ellos mensajes de voz de 30 segundos para tranquilizarlos y saber que están bien mientras les buscan. 

Su precio actual es de 89 euros, está de oferta por lo que te ahorrarías un 31%. 

Reloj Izaltec

En este caso, el reloj puede servir tanto para un niño de 3 años como uno de 13 y la marca asegura que se puede sumergir hasta un metro de profundidad, aunque no está pensado para la natación, ni la playa. 

Al igual que el modelo anterior cuenta con GPS para tenerlos localizados y puedes establecer zonas de seguridad en las que si el niño sale, el reloj te avisará, por se aleja del parque. Como extra permite realizar llamadas tanto de los padres a los niños y viceversa, los pequeños sólo podrán llamar a los números que hayamos incluido en el reloj. 

Por último cuenta con botón SOS y cámara para realizar fotografías para saber dónde se encuentra. Su precio es de 65 euros.

AGPS Tracker

Este modelo es algo más sencillo y barato, pero cuenta con las características imprenscindibles que hemos mencionado antes: tarjeta SIM, sumergible a un metro de profundidad y botón SOS. 

Una cualidad interesante es que podemos ponerle un horario de uso, durante el cuál el niño solo podrá usar el botón SOS sin poder jugar con el reloj, para que se concentre en clase. 

Su precio actual es de 35,99 euros.

Reloj MeritSoar

En cuarto lugar está este modelo con una pantalla de 1,44 pulgadas y cámara que permite realizar llamadas bidireccionales y cuenta con botón SOS. 

Para que les resulte tan interesante a los niños como a los padres, trae algunos rompecabezas para entretenerles mientras nosotros comprobamos que se encuentran bien. 

Se vende por un precio de 34,99 euros

Reloj Bojie

En último lugar está este reloj  también sumergible y con un diseño de interfaz divertido para que los disfruten ellos. Además de unas funciones similares a los anteriores como las llamadas, los mensajes de voz y la localización, permite establecer periodos de “No molestar” para las clases

Su precio es también bajo, de 35,99 euros.

Con estos relojes o similares podremos dejar que los más pequeños se relajen con sus amigos en el colegio o en el parque sin tener que estar pendientes de ellos constantemente. 



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *