Se llama Verónica, es profesora del colegio público María Teresa Iñigo de Toro, en Valladolid, y se ha vuelto viral por su forma de dar clase. Se ha disfrazado con dos prendas que simulan cómo es el cuerpo humano por dentro y ha conseguido que sus alumnos la miren sin pestañear atendiendo a sus explicaciones y descubriendo qué hay en su interior.

Los niños tienen entre 8 y 9 años y vieron cómo su profesora entraba en clase con una bata. Pero el revuelo llegó cuando Verónica se quitó la bata y, debajo, había una reproducción del cuerpo humano con su corazón, su hígado, sus intestinos y todos sus músculos bien colocados en su sitio.

Verónica explicaba a El Norte de Castilla cómo fue la respuesta de los pequeños a su idea: “Unos gritaban asombrados, otros se tapaban los ojos, otros aplaudían…” Consiguió lo que quería: que prestaran atención. Porque esta profesora reconoce que siempre está pensando en nuevos métodos con los que ganarse a los niños.

La profesora viral

La docente imparte varias asignaturas: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Lengua Española y Arte, las dos primeras en inglés. Señala que vio el diseño y se le ocurrió “por casualidad y enseguida pensé que sería una buena forma de que comprendieran de una manera más visual el tema, que podría funcionar en las clases».

Los niños se quedaron asombrados: “Unos gritaban asombrados, otros se tapaban los ojos, otros aplaudían…”

Para disfrazarse se compró dos prendas diferentes, ambas a través de internet: primero un bañador en el que vienen los órganos dibujados y después unas mallas en los que se aprecia perfectamente la musculatura. Con los dos puestos se ha vuelto la profesora más viral del colegio y lleva varios días respondiendo llamadas de teléfono.

La culpa la tiene su marido, que publicaba este post en Twitter con varias fotos: “Muy orgulloso de este volcán de ideas que tengo la suerte de tener como mujer. Hoy ha explicado el cuerpo humano a sus alumnos de una manera muy original. Y los niños flipando. Grande Verónica!!” De momento tiene más de 60.000 me gusta, se ha compartido más de 11.000 veces… y su fama no deja de crecer.





Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *