Años atrás, los títulos universitarios eran muy demandados y muy pocas eran las personas que podían costearse una carrera universitaria. Estas profesiones ofrecían grandes salarios que garantizaban un futuro prometedor.

Por este motivo, se han creado varios programas estudiantiles que ofrecen becas o créditos estudiantiles a las personas que desean cursar estudios superiores. Permitiendo así cubrir la demanda de profesionales que se presentó en cierto momento.

Sin embargo, estos programas han ido disminuyendo con el tiempo. Regresando a la dificultad de estudiar una carrera universitaria, lo que sigue siendo un requisito obligatorio para conseguir puestos laborables bien pagados.

Afortunadamente, existen empleos con salarios aceptables en donde no es necesario un título universitario, ya que se toma en cuenta otros factores que son determinantes para ejercer estos trabajos.

Es por ello que quise escribir este artículo, para que sepas que no deberías trabajar en un empleo mediocre si no tuviste la oportunidad de cursar estudios superiores. Hoy en día hay un sinfín de trabajos que te ofrecen mucho más que un salario mínimo. Puede que algunos exijan cierto nivel de estudios. Pero con algo de dedicación y esfuerzo valdrá la pena intentarlo.

Sigue leyendo y descubre cuáles son los trabajos sin estudios universitarios ideales para ti y los requisitos que se solicitan para ejercerlos. Además, conoce las ventajas y desventajas de un empleo con pocos estudios para que inicies con buena información en esta nueva etapa laboral.

¿Existen trabajos bien pagados sin estudios universitarios o con pocos estudios?

Siempre se ha considerado que los estudios universitarios son la base para obtener empleos que generen salarios que brinden una excelente calidad de vida. Es cierto, la mayoría de los trabajos mejor pagados requieren de personas muy capacitadas con un alto nivel de conocimiento que brindan los estudios universitarios.

Es por ello que, desde pequeños, nuestros padres se esfuerzan para que obtengamos una educación básica de calidad que nos permita obtener una plaza en las prestigiosas universidades del país. Sin embargo, muchas veces, los factores económicos, sociales, culturales y/o personales, pueden llegar a impedir que una persona logre estudiar una carrera universitaria. Incluso, estando en la universidad, estos factores pueden llevar a abandonarla.

La falta de estudios universitarios generalmente culmina en la práctica de trabajos mal pagados que solo aportan malos momentos. No obstante, la determinación, la perseverancia y los deseos de superación, pueden llevarte a seguir buscando esa oportunidad que te llevará a obtener la vida que siempre has deseado, sin haber estudiado en la universidad.

Algunos ejemplos

Unos ejemplos muy conocidos sobre el éxito sin estudios universitarios, son los grandes pioneros de la tecnología. Bill Gates, Steve Jobs y Mark Zuckerberg, fundadores de las exitosas compañías Microsoft, Apple y Facebook respectivamente. Estos 3 emprendedores abandonaron sus carreras universitarias para continuar sus ideas revolucionarias. ¡y no les ha ido nada mal!

También tenemos como ejemplos a seguir, a los grandes fundadores de las empresas más importantes de sus respectivas áreas: Henry Ford y Walt Disney, quienes nunca llegaron a pisar una universidad. Sino que desde los 15 años se dedicaron a trabajar y años más tarde crearon los increíbles mundos de la automoción y animación que conocemos hoy en día.

Como ellos, existen otros grandes empresarios que han conseguido el éxito sin poseer algún título universitario. Nos demuestran que la aptitud hacia la búsqueda de la superación puede generarte un trabajo bien pagado sin estudios.

Esto se debe a que, hoy en día, tener ese invaluable título universitario no es garantía de éxito. Cada vez es más demandante la necesidad de ocupar puestos de trabajos en donde la personalidad, la aptitud y la habilidad es más importante que los estudios superiores. Por lo que encontrar trabajo en donde los sueldos suelen ser más altos que lo básico, es mucho más fácil que años atrás.

Ventajas de los trabajos bien pagados con pocos estudios

  • No es necesario invertir tiempo en estudios superiores. Incluso en aquellos trabajos que requieren cierto nivel de educación, el tiempo para ello suele ser de días, semanas u algunos meses. Suelen consistir en cursos específicos completamente dirigidos a los objetivos que buscas, de manera más rápida.
  • Son trabajos que no demandan largas jornadas laborales. Por lo que puedes dedicarte a emprender un negocio propio.
  • En algunos empleos puede que tengas que aportar algo de dinero para comprar equipos o pagar algunos cursos. Pero, aún así, la suma total a gastar será una pequeña parte de la inversión que conllevaría una carrera universitaria.

Desventajas de los trabajos bien remunerados sin estudios

  • Trabajos en los campos de la medicina, ingeniería y derecho, siguen siendo muy demandados a nivel mundial. Sin embargo, para ejercerlos es obligatorio el título universitario.
  • En muchas empresas aún es importante que poseas un título de estudio superior para optar por alguna de sus vacantes. En estos casos, las profesionales con carreras universitarias tendrán más oportunidades de conseguir un empleo en estas empresas que aquella persona que no lo tenga.

10 trabajos bien pagados sin estudios universitarios

Controlador Aéreo

Sin duda alguna, el controlador aéreo es considerado uno de los trabajos sin estudios universitarios mejor pagados. Pudiendo ganar aproximadamente unos 20000 euros mensuales.

Estos trabajadores se encargan de dirigir de manera rápida, ordenada y sobretodo segura, las aeronaves que circulan en el espacio aéreo y en los aeropuertos para prevenir colisiones. Por lo tanto, es una actividad estresante, demandante y con una gran carga de responsabilidad.

Si quieres convertirte en controlador aéreo, solo tendrás que aprobar un curso de formación que dura 18 meses, así como los requisitos médicos que te soliciten. También es importante tener conocimientos de idiomas para comunicarte con los vuelos internacionales.

Técnico o protésico Dental

Es aquella persona que se encarga de diseñar los moldes de nuestros dientes por medio de cubetas de impresión, para realizar los aparatos de ortodoncia o las férulas dentales, para que los odontólogos puedan ejecutar su trabajo. Son la mano derecha de los dentistas.

Para ser un protésico dental no es necesario una carrera universitaria. Pero sí tienes que aprobar un curso que consta de un ciclo formativo de grado superior en el área de Salud Bucodental para obtener el título de Técnico Superior en Prótesis Dental. Ganando como mínimo entre unos 3000 y 7000 euros al mes.

Asistente Ejecutivo

Uno de los trabajos bien pagados sin estudios universitario, es el de asistente ejecutivo, ya que puede ganar hasta 35000 euros al año. El asistente ejecutivo se encarga de planificar reuniones, organizar agendas y coordinar todas las actividades referentes a la administración y operación que tiene que realizar el directivo de una empresa.

Para ejercer como asistente, generalmente solicitan que seas organizado, disciplinado y con buena presencia. Además, es importante tener conocimientos sólidos en ofimática, saber manipular con agilidad los equipos de oficina, así como tener habilidad en la redacción de documentos.

Sastre o Costurera

Si tienes agilidad con la aguja y el hilo, sácale provecho a esta habilidad para trabajar con la ropa y ganar como mínimo unos 1500 euros al mes. El sastre o la costurera, es aquella persona que confecciona, modifica o repone piezas de vestir para hombres o mujeres.

Por lo tanto, para ser uno de ellos, debes tener conocimientos sobre corte y confección. Por medio de cursos básicos o especializados podrás adquirir estos conocimientos. Sin embargo, las mejores técnicas de costura o sastrería las adquirirás con la experiencia.

Un sastre gana como mínimo 1500 euros al mes

Representante de Ventas

Todo negocio tiene como objetivo realizar ventas para que pueda prosperar. Así que, buscan a una o a varias personas que sean capaces de realizar todas las ventas posibles. Es allí donde surgen los representantes de ventas. Llegan a ganar un salario base de 1500 euros al mes más las comisiones que pueden obtener por cada venta, llegando a alcanzar hasta 3000 o 5000 euros mensuales.

Para ser el representante de una marca, no necesitas una carrera universitaria. Las empresas suelen buscar personas con buena imagen, con don de gente y que tengan cierto talento para las ventas, ya que deben persuadir al cliente para que compren sus productos. También es posible que algunas compañías te brinden alguna formación adicional sobre sus productos en forma de charlas para que puedas realizar mejor las ventas.

Organizador de Eventos

El organizador de eventos, como su nombre lo indica, es aquella persona que planifica y coordina la logística que conlleva un evento. Ya sea convenciones, conferencias, fiestas, reuniones de negocios, festivales, exhibiciones, etc.. Se encargará de encontrar el lugar, organizar el traslado de los participantes, la decoración, el mobiliario, la bebida y la comida, el presupuesto, entre otros.

Este es un trabajo que no requiere un nivel de educación superior, solo debes ser una persona organizada, con habilidad en los negocios y conocer a muchos proveedores para que puedas ofrecer muchas opciones. Las ganancias van a depender del tipo de evento que se organice. Pero suelen rondar básicamente en unos 3000 euros por cada servicio.

Técnico de Radiología

El campo de la salud siempre ha sido el mejor pagado, y aquí no es una excepción. El técnico de radiología es aquella persona que se encarga de operar el equipo para que se realicen las imágenes radiográficas.

Debes estudiar una carrera técnica que dura 2 años. Quizás necesites algo de perseverancia para culminar el curso, pero todo será recompensado cuando ganes unos 5000 euros al mes.

Profesional de Belleza

El mundo de la belleza siempre está en expansión, todos los días sale una nueva tendencia que toda mujer u hombre desea obtener. Es por ello que ser un profesional de la belleza es uno de los trabajos sin estudios universitarios mejor pagados.

Estos expertos son muy buscados para brindar los servicios de peluquería, manicure y pedicure, maquillaje y/o masajes, ganando 1500 euros mensuales, más aquel dinero extra que puedas obtener haciendo trabajos desde casa.

El profesional de la belleza es aquel experto en alguna o en todas las áreas ya mencionadas, quien obtiene sus conocimientos por medio de cursos básicos y especializados que pueden durar algunas semanas o meses. Sin embargo, las mejores técnicas las irás aprendiendo con la experiencia.

El profesional de la belleza es uno de los trabajos sin estudios universitarios mejor remunerados

Policía

Los policías son aquellas personas que pertenecen a una fuerza de seguridad que se encarga de mantener el orden público, proporcionar seguridad a los ciudadanos y hacer cumplir las leyes.

Estos profesionales también pueden llegar a obtener un buen salario sin haber adquirido algún estudio universitario. Un policía con el primer nivel de la escala básica puede llegar a ganar hasta 1500 euros al mes con sólo haber aprobado las prueba físicas y psicológicas que exigen las oposiciones a Policía.

Experto en SEO

Hoy en día, la necesidad de las empresas de ser visible en internet cada vez es más imperativo. Es por ello que siempre buscan a aquellas personas que sean expertas en el posicionamiento orgánico de los buscadores web. Para que mediante la aplicación de estrategias, permitan el mayor tráfico de clientes a las páginas online, lo que se conoce como SEO.

Para ser un experto en SEO no es obligatorio estudiar una carrera universitaria ya que puedes obtener el conocimiento necesario por medio de cursos relacionados con SEO. Así como también puedes adquirir toda la información adicional en internet. Estos profesionales pueden llegar a ganar en promedio unos 3000 euros mensuales.

Conclusión

Así que, si no tuviste la oportunidad de ir a la universidad por razones que no pudiste evitar, no te limites por ello y ejerce una profesión que te brinde la satisfacción económica y personal que tanto deseas. Tal vez al inicio, puede que sea difícil encontrar un empleo que tenga un salario digno. Pero ya sabes que sí existen los trabajos bien pagados sin estudios universitarios. Por lo que debes seguir buscando hasta que encuentres tu empleo soñado.

Si esos trabajos requieren que apruebes algunos cursos, no te detengas por ello y hazlos. La educación no te quitará tiempo ni dinero, sino que te brindará una preparación que te ayudará a tomar buenas decisiones a lo largo de tu nuevo trabajo.

Fotos: Pixabay



Fuente


1 Comentario

Arnau · 23 noviembre, 2019 en 1:22 pm

Buenisimo articulo! Me encanto, todos hemos tenido nuestros inicios a la hora de ganar dinero por internet, busque mil posts, videos, artículos, cursos… y blogs con artículos como este de verdad son de gran ayuda a la hora de aprender a ganar dinero por internet y poder vivir tranquilo sin que llegar a fin de mes sea un problema y poder darme esos caprichos que antes no podía. Aquí va uno de los que más me ayudo a mi, seguro que también te ayuda hotm.art/xRcddX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *