La conocimos como la moto eléctrica de Xiaomi, pero finalmente la marca china Super Soco ha encontrado su propio camino. A diferencia de otras startups que sí acaban integrándose en el catálogo de Xiaomi, Super Soco ha continuado su camino y ampliado su disponibilidad internacional de manera independiente, eso sí, con una participación de Xiaomi entorno al 30%.

Entre los mercados donde está disponible Super Soco también se encuentra España, donde la compañía nos mostró su scooter eléctrica más potente. Ahora, durante el Salón del Ciclomotor de Milán 2019 (EICMA), la marca ha dado a conocer su siguiente paso: competir contra marcas como Vespa con una scooter eléctrica de gran potencia, la Super SOCO CPx.



Un motor Bosch de 4kW para equiparse a las motos de 125cc

Estamos ante un scooter eléctrico con un aspecto bastante clásico. Las luces de posición están bajas, el frontal es más aerodinámico y agresivo y el diseño es ligeramente más grueso que los scooters eléctricos tradicionales. Claro está, la Super SOCO CPx es una moto eléctrica bastante más potente.

Al contrario de los scooters básicos, cuya velocidad está limitada a los 45 kilómetros por hora, en esta Super SOCO tenemos una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, una velocidad equivalente a la que se obtiene con las motos de 125cc.

El scooter está equipado con un motor Bosch de 4kW y la autonomía se sitúa entorno a los 140 kilómetros, calculado eso sí con un promedio de 45 km/h. En el caso de utilizar la moto con su velocidad máxima, la autonomía sería sensiblemente inferior. No hay datos sobre su aceleración, pero estamos ante la moto eléctrica más potente de la compañía hasta la fecha y una scooter claramente más potente de lo estándar.

Tenemos dos baterías extraíbles de 2,7kWh, para un total de 5,4kWh, situadas debajo del asiento, aunque habrá versión con una única batería y otra con las dos.


Super SOCO vende actualmente en España, aunque no hay planes todavía de su comercialización. La nueva moto eléctrica podría llegar en 2020, fecha en la que también se esperan otros modelos como la SEAT eScooter, con un motor todavía más potente, pero con una autonomía inferior.

Según informa Electrek, el precio de la Super SOCO CPx en Europa será de 4,790 euros para el modelo con una batería y de 5.990 euros para el de dos baterías. Un coste ligeramente inferior a sus rivales como la Vespa Elettrica, que superan los seis mil euros.

Más información | Super SOCO





Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *