Una de las mejores aportaciones de la tecnología doméstica de las últimas décadas son las actualizaciones de firmware: poder mejorar un producto después de comprarlo. Si tienes un televisor Sony de 2018 o 2019, la actualización del firmware que la compañía japonesa ha lanzado hoy te va a alegrar el día, porque añade dos nuevas características muy demandadas.

Varios televisores Sony de las gamas de 2018 y 2019 ha recibido un nuevo firmware que añade el soporte de Dolby Atmos a través de sus altavoces, y la compatibilidad con AirPlay 2 de Apple.

En concreto, se trata de los modelos Sony OLED AF8 y ZF9 de 2018, y Sony AG9, ZG9, XG85 y XG95 de 2019. De momento la actualización ha llegado a los modelos americanos, pero lo lógico es que se lance también en breve en las variantes europeas mencionadas, a través de la actualización a Android 9 Pie que ya está disponible en Estados Unidos.


Smart TV OLED 4K Ultra HD AG9 con HDR, IMAX, Dolby Vision/sonido Dolby Atmos y Netflix Calibrated. Tiene sonido de vibración en pantalla y graves profundos y llega en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas.

Con la compatibilidad con Dolby Atmos, los usuarios podrán reproducir músicas y series que usan este codec de sonido directamente a través de los altavoces de la tele, sin necesidad de un decodificador.

Si tienes un iPhone o iPad podrás enviar fotos, vídeos y otros contenidos desde estos dispositivos al televisor Sony, sin cables, gracias a la compatibilidad con AirPlay 2, que es una tecnología similar a la que usa Google con Chromecast, pero para los productos de Apple.

Este nuevo firmware aparecerá automáticamente en tu televisor, mediante un aviso. O puedes comprobar si ya está disponible entrando en la configuración de tu tele, y forzando la actualización. Pero como decimos, por ahora oficialmente solo está disponible en los modelos americanos, que a veces también se venden en España (tienen las letras cambiadas: el AG9 se llama A9G en USA)

Hace unas semanas analizamos el excelente Sony AG9. Si quieres saber lo bueno y lo malo, lee nuestro análisis y opinión en esta tarjeta:


Analizamos el Sony Bravia AG9 de 55 pulgadas, el modelo de gama premium de la marca japonesa en el que se pone el acento en el respeto por la calidad cinematográfica de los contenidos y la precisión a la hora de mostrarlos. ¿Merecerá la pena apostar por el OLED más premium de Sony?

Desde el lanzamiento de sus televisores 4K OLED, Sony ha ido añadiendo novedades importantes. Hace poco más de un mes incluyó el soporte de Alexa para poder controlarlo con la voz usando un altavoz Echo de Amazon.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *