Carlos Sainz y Fernando Alonso, Lucas Cruz y Marc Coma… Toda la caravana del Rally Dakar también vive una nueva experiencia en el singular campamento al que se llegaba al término de la primera parte de la jornada maratón, este miércoles, donde todos los participantes han de pernoctar con una pequeña maleta o bolsa organizada antes de salir y entregada a los organizadores. Porque dormirán en una suerte de dormitorio colectivo con literas y colchonetas. Nada de intimidad ni espacio para la privacidad como los ‘motorhome’ de las estrellas punteras o de equipos más acomodados, incluyendo también a aquellos para quienes la tienda de campaña es su albergue cotidiano.

Algunos son grandes estrellas, no tan acostumbradas a esa falta de privacidad. Pero a estas alturas de carrera ya están habituados al espíritu, exigencias y necesidades del Dakar. Sin embargo, la noche igualará a todos para dormir bajo el mismo techo, a profesionales de gran historial, y a los participantes aficionados para los que el Dakar puede ser una de las aventuras de su vida.

La organización del Dakar ha montado un gran campamento en el que, sin embargo, no había espacio para mecánicos ni equipo de apoyo de los participantes. Nada de trabajo en las monturas. Es lo que demanda una etapa maratón, que consta de dos jornadas. Alonso también se refería al mayor o menor descanso que para cada uno pueda suponer dormir una noche en condiciones no tan idóneas, y la repercusión para otra larga jornada, la segunda maratón, con enorme kilometraje de dunas y posiblemente decisiva en este Dakar.

Las carpas serán el gran dormitorio para todos en la caravana. Cero comodidades, salvo esa bolsa que cada uno haya preparado con los elementos más esenciales. Timo Gottschalk copiloto de del polaco Jakub ‘Kuba’ Przygonsk mostraba una panorámica de los barracones, que acompañaba con una buena pregunta: ¿Quién roncará más alto esta noche?”. Algunos seguro que tendrán problemas para dormir.

Clasificación de la etapa

Clasificación general



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *