Acaba de comenzar en Maui, Hawái, el evento Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019, en donde la compañía estadounidense ha presentado oficialmente los procesadores Snapdragon 865 y Snapdragon 765, centrados en el 5G y la inteligencia artificial.

No ha sido una presentación técnica, ya que no se han revelado especificaciones técnicas, aunque sí unas cuantas cifras muy interesantes, como vamos a ver. El presidente de la compañía, Cristiano Amon, ha desvelado que los próximos procesadores de Qualcomm se centrarán en el 5G. Al mismo tiempo diversos ejecutivos de compañías como Xiaomi han aparecido en el escenario para mostrar cómo están adaptando sus productos a esta nueva tecnología.

De hecho la propia Xiaomi ha anunciado que el futuro Xiaomi Mi 10 usará el procesador Snapdragon 865 5G, aunque no ha ofrecido más datos. Posiblemente lo veamos en el MWC de Barcelona, el próximo mes de febrero.

El nuevo Snapdragon 865 5G estará presente en todos los móviles premium Android de 2020. Los datos técnicos que se han revelado hoy son impresionantes.

Será el primer procesador capaz de alcanzar una velocidad de descarga de 2 Gbps desde el proveedor de Internet. Cuenta con un 25% más de potencia de la GPU, y su motor de inteligencia artificial de quinta generación es el doble de potente que el del Snapdragon 855.

El módem 5G será el X55, y no estará integrado en el SoC. Serán los fabricantes de móviles los que decidirán si quieren usar 5G o no con el Snapdragon 865.

En términos de potencia podrá decodificar vídeo a 8K y 30 fps. También será compatible con cámaras de hasta 200 MP.


La inteligencia artificial ya está en boca de todos, pero poca gente sabe lo que es. ¿Cómo funciona? ¿Hasta dónde puede llegar? ¿Cuáles son sus limitaciones? Respondemos a estas preguntas.

Qualcomm también ha desvelado hoy el nuevo Snapdragon 765, cuya misión será llevar el 5G a las masas. Móviles de gama media podrán disfrutar de las bondades de la conexión 5G a un precio no mayor de 300 o 400 euros.

Al contrario que el 865, está versión integrará el módem 5G en el propio chip, por lo que existirá un Snapdragon 765 y otro 765 5G, y serán diferentes SoC.

Qualcomm ha anunciado que dará más detalles técnicos mañana. El evento  Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019 dura hasta el día 5.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *