El Partido Popular, Vox y Ciudadanos han exigido al unísono explicaciones al Gobierno de Pedro Sánchez por una supuesta reunión entre José Luis Ábalos, ministro de Transporte y número dos del PSOE, con Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana y mano derecha de Nicolás Maduro.

Ábalos se habría reunido con Rodríguez en la madrugada del domingo en un avión privado en el aeropuerto de Barajas, según publica el diario Voz Pópuli. El encuentro habría durado una hora y media, pero se desconoce que trataron. Ábalos negó haber participado en la reunión.

El cara a cara estuvo a punto de naufragar porque el sistema avisó de que Rodríguez está sancionada por la Unión Europea y tiene prohibido ingresar al espacio Schengen. Debido a esto, el ministro Ábalos debió ser acompañado a la terminal por un comisario de la Policía Nacional, informó el medio.

“El Gobierno debe dar explicaciones inmediatas acerca de este encuentro secreto de Ábalos con la vicesepresidenta de la dictadura venezolana, Delcy Rodríguez, máxime cuando tiene prohibida la entrada a suelo comunitario y, por ende, español”, exigió el Partido Popular desde su cuenta de Twitter.

La supuesta reunión coincide con la gira europea que está realizando el líder opositor Juan Guaidó, quien se ha reunido esta semana con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; el premier británico, Boris Johnson, y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Sin embargo, Guaidó -reconocido como presidente encargado por más de 50 países, incluyendo España- no ha logrado asegurar una entrevista con Sánchez, quien parece inclinarse porque sea la nueva ministra de Exteriores, Arancha González Laya, la que reciba al opositor.

“Sánchez, que gobierna con Podemos y ha hecho vicepresidente a Iglesias, desprecia a Juan Guaidó. Pero la mayoría de españoles sí estamos con los demócratas venezolanos y apoyamos su lucha contra la tiranía de Maduro”, dijo Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, en Twitter. ”Viva Venezuela libre!”, remató.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *