Si has recibido un mensaje que te promete una función secreta para activar el modo oscuro en WhatsApp, elimínalo cuanto antes porque es un timo cuyo único objetivo es hacerse con tus datos personales. Te contamos en qué consiste esta estafa que está circulando a través de la plataforma de mensajería instantánea. 

Una de las características de WhatsApp más esperadas por los usuarios es el modo oscuro. Durante el año pasado se sucedieron los rumores que auguraban su llegada inminente, pero los meses han ido pasando y por el momento no sabemos cuándo hará su aparición oficial en la versión estable de la aplicación.

Los ciberdelincuentes han aprovechado la impaciencia de los usuarios en su propio beneficio, y en los últimos días ha empezado a circular a través de la plataforma el timo del modo oscuro de WhatsApp

La mecánica de esta estafa es la siguiente: la víctima recibe un mensaje en el que se puede leer el siguiente mensaje: 

“Ya puedes cambiar a Modo Oscuro en WhatsApp. Esta es la función secreta para Activar Modo Oscuro en WhatsApp”

El mensaje está acompañado de una URL acortada que lleva a una web fraudulenta. Esta página explica a la víctima que tiene que compartir el mensaje con al menos cinco amigos o grupos de WhatsApp, y una vez hecho esto podrá activar el modo oscuro. No obstante, esto no sucede en ningún momento, y el único objetivo de los criminales es obtener datos y propagar la campaña. 


Seguro que tú también has recibido alguna vez un mensaje absurdo en cadena por WhatsApp. O tu cuñado te ha dicho que la aplicación va a cerrar el mes que viene. Internet está lleno de bulos sobre este popular servicio de mensajería, y hemos decidido recopilar los más sonados en este artículo.

En caso de que hayas recibido este timo de WhatsApp, no pulses en el enlace y no lo compartas entre tus contactos. Si te llega otro mensaje de estas características en el futuro, ignóralo y no lo difundas. Ten presente que no hay funciones secretas de WhatsApp que se puedan activar de esta forma, ya que todas las nuevas características te llegarán a través de las actualizaciones de Google Play o App Store. 



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *