Netflix quiere descargarte películas y series en tu móvil en función de tus gustos, en una función y característica que se complementará con la actual de autodescargas.

Si has trasteado con la aplicación de Netflix, sabrás que existe la característica de las autodescargas. Aunque viene desactivada por defecto, al activarla, el sistema descargará automáticamente el siguiente episodio de la serie que estés viendo para que la podamos ver off-line cuando lo deseemos.

Este tipo de descargas se realizan solo cuando tu dispositivo está conectado a una red Wi-Fi, con lo que no se consumirán tus datos móviles. Esto es ideal, por ejemplo, si utilizamos el dispositivo móvil en el metro o en el tren cuando vamos a trabajar, y de esta manera evitaremos de que se nos haya olvidado previamente descargarnos el siguiente capítulo.

Pues bien, complementando las autodescargas actuales, Netflix está probando las “descargas para ti”. Las “descargas para ti” serían autodescargas personalizadas que el algoritmo de Netflix elegiría según tus gustos. De esta manera, según las películas o series que normalmente ves en la aplicación, la app descargará para ti automáticamente (siempre que esté bajo una red Wi-Fi) alguna película o serie para que la veas cuando estés en el metro o en el tren o no tengas Internet.

Al activar “descargas para ti”, podrás establecer los gigas que tomará prestada la aplicación para descargar estas películas o series que considere oportunas. Viene por defecto la descarga máxima de 1GB, pero la podrás mover hasta mucho más.


Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Cuando lo hayas configurado, este nuevo contenido aparecerá en la pestaña de descargas en una nueva categoría. Estas descargas inteligentes y personalizadas vendrán en la forma de una tarjeta en la que contaremos con una imagen visual de la serie o película descargada, y también con una breve descripción si existiera.

Se trata de una característica en pruebas que podría estar disponible en tu aplicación de móvil o tableta durante las próximas semanas. Eso sí, vendrá desactivada por defecto, y será a elección del usuario que el algoritmo de Netflix descargue automáticamente una serie de películas o series que cree que pueden gustarte.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *