Netflix ha anunciado que, a partir del día 1 de diciembre, la aplicación va a dejar de funcionar en algunas Smart TV y otros dispositivos antiguos. Te contamos cómo puedes saber si estás afectado. 

El tiempo no pasa en balde, y a medida que los dispositivos van cumpliendo años se van quedando obsoletos y pueden ver sus funciones limitadas. Es lo que sucede ahora con algunos Smart TV y reproductores Blu-Ray antiguos, que al parecer ya no reúnen las condiciones óptimas y Netflix ha decidido dejar de ofrecer soporte para ellos. 

Si tienes un televisor u otro dispositivo afectado por esta medida, antes del día 1 de diciembre empezarás a ver el siguiente mensaje: “Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita netflix.com/compatibledevices para ver una lista completa de los dispositivos compatibles”.

En concreto, los Smart TV afectados son de las marcas Sony, Samsung y Toshiba. Los televisores de Sony en los que Netflix dejará de funcionar son algunos modelos de 2009 y 2011, algunos reproductores Blu-ray y otros dispositivos de audio o vídeo lanzados entre 2009 y 2012. En este enlace puedes ver una relación de todos los modelos de Sony afectados.

Por otra parte, como ya habíamos indicado algunos Smart TV de Samsung también dejarán de tener Netflix a partir del 1 de diciembre. Será en algunos modelos que llegaron al mercado en 2010 y 2011, aquellos que en su nombre tengan las letras C o D detrás del tamaño de la pantalla.


 La guerra por ser la plataforma de streaming más interesante para el usuario tiene pinta de que se va a volver más encarnizada que nunca. ¿Qué plataforma de streaming es mejor? ¿Apple TV, Netflix, HBO, Filmin o Sky?

En cuanto a los Smart TV Toshiba en los que Netflix dejará de funcionar, son los siguientes modelos: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU; BDX5200KU. 

Si tu televisor es uno de los afectados, que no cunda el pánico porque vas a poder seguir viendo Netflix sin necesidad de comprar un Smart TV nuevo. Eso sí, tendrás que hacerte con otro dispositivo compatible para poder reproducir Netflix en la pantalla del TV a través de él, por ejemplo un Chromecast o cualquier otro reproductor multimedia de última generación. Puedes consultar todos los dispositivos que soportan Netflix en este enlace



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *