The Young Pope

En HBO tenemos fumata blanca: en El Vaticano acaba de ser elegido el nuevo Papa. Su nombre es Lenny Belardo, aunque adopta el nombre de Pío XIII, y resulta ser un Sumo Pontífice bastante atípico: tiene menos de 50 años, es el primer italoamericano que se pone al frente de la Santa Iglesia Romana y despierta muchos recelos a causa de sus controvertidas ideas y decisiones, que podrían suponer un cambio drástico en la institución.

The Young Pope ha recibido muy buenas críticas y reconocimientos internacionales, entre ellos la nominación de su protagonista, Jude Law, a Mejor actor de miniserie / telefilm. Está dirigida por Paolo Sorrentino y, además de Law, el reparto cuenta con Diane Keaton, Javier Cámara, Silvio Orlando y Scott Shepherd. 

Carnivàle

Continuamos nuestra lista con Carnivàle, una serie muy poco conocida cuya calidad te sorprenderá. La trama nos traslada hasta el año 1934 en Estados Unidos, país que se encuentra sumido en la Gran Depresión desde el crack bursátil de 1929. En este contexto, el apocalipsis está a punto de producirse, y va a llegar el momento en el que se va a librar una batalla entre el bien y el mal, el cielo y el infierno.

La serie cuenta con dos temporadas, y HBO acabó cancelándola debido a que no contaba con mucha audiencia y resultaba cara de producir. No obstante, obtuvo muy buena acogida por parte de la crítica y consiguió varias nominaciones y premios en los Emmy de 2003 y 2004.


Los hackers y el mundo de la informática cada día están más presentes en las ficciones televisivas. Seguro que al momento podemos pensar en alguna serie que trate estos temas, pero si solo se te ocurren una o dos, hemos seleccionado unas cuantas sobre hackers que nos parecen interesantes.

 

Oz

Oz es una gran serie de HBO que a día de hoy no es muy conocida, ya que se estrenó en 1997 y su popularidad se ha perdido con el paso del tiempo. 

El show nos cuenta la historia de Ciudad Esmeralda, una unidad experimental de la prisión de máxima seguridad Oswald State (Nueva York). El objetivo de esta unidad es la rehabilitación de los presos, y en ella que conviven reclusos de diferentes grupos (arios, latinos, musulmanes, pandilleros mafiosos…), por lo que no deja de ser un lugar peligroso. 

Oz fue una de las series que permitió a HBO labrarse la fama de cadena de calidad que mantiene a día de hoy, así que es un título muy recomendable.  


La tragedia de Chernobyl es cultura general y la gran mayoría de la sociedad conoce lo ocurrido. Sin embargo, HBO ha sabido producir una historia con aire documental en la que no todo lo que se cuenta es cierto.

  • Año de lanzamiento: 1997
  • Temporadas: 6
  • Episodios por temporada: 8 (temporadas 1, 2, 3 y 5), 16 (temporada 4) y 9 (temporada 6)
  • Duración de cada episodio: 50 – 60 minutos
  • Género: Drama
  • Puntuación IMDb: 8,7 / 10
  • Puntuación Filmaffinity: 7,9 / 10
  • Ver en HBO España



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *