Si utilizas Google Maps para iPhone es posible que te hayas dado cuenta de que los radares fijos de la DGT que antes se mostraban ahora han desaparecido. Te contamos qué ha sucedido y qué es lo que puedes hacer. 

El diario El Confidencial ha sido el encargado de dar la voz de alarma: los radares de velocidad de la DGT ya no se ven en la aplicación de Google Maps para iOS. Como seguro que recordarás, la app de mapas de Google incluyó el aviso de radares tanto en Android como en iPhone a finales del pasado mes de mayo. Verlos era tan sencillo como introducir el destino y seleccionar la ruta, y en el itinerario escogido aparecía la posición de los radares fijos de la DGT. 

No obstante, sin previo aviso esta función ha desaparecido en Google Maps para iPhone. Si tienes la app actualizada a la última versión, la 5.28 que llegó la semana pasada, ya no podrás ver los radares en tu ruta.

Nosotros lo hemos podido comprobar, como puedes ver en la siguiente imagen: la captura de la izquierda es de Google Maps para Android, donde se visualizan con normalidad los radares, y la de la derecha es de la app para iOS, donde han desaparecido.

Además de dejar de mostrar los iconos que indican dónde están ubicados los radares fijos, tampoco saltan los avisos acústicos cuando vas navegando por la ruta y pasas junto a uno de ellos. 

Por el momento no sabemos a qué se debe la desaparición de los radares fijos de la DGT en Google Maps para iOS, así que tendremos que esperar a que la compañía de Mountain View haga una comunicación oficial para saber si se trata de un error o de una medida a largo plazo. Lamentablemente, si ya has actualizado la aplicación no hay vuelta atrás, de manera que tendrás que utilizar otra aplicación para ver los radares, como Waze. Si todavía tienes una versión antigua de la app, evita actualizarla si quieres continuar viendo los radares. 



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *