Opel Calibra

El mítico Opel Calibra es uno de los coches marroneros más clásicos. Popularmente se llaman así a los coches que se comen en marrón en los controles de tráfico. Es decir, control que pasan, control que les paran…

Aunque hace 20 años que no se fabrica, aún se pueden ver bastantes por las carreteras. Es uno de los coches más tuneados, en ocasiones ilegalmente. Pocos de los que circulan mantienen las características de serie, por eso son parados a menudo en los controles.

Si vas a comprar uno de segunda mano, tenlo en cuenta…

GSI, TDI, y otras sigas sospechosas

Todas las marcas de coches utilizan siglas para definir cierto tipo de variantes en sus vehículos: TCT, AMR, EDC, Cupra, etc. Es una estrategia de marketing que les funciona muy bien, ya que transmite la sensación de que compras un coche especial, para diferenciarte de los millones de coches que circulan por la carretera.

El ego es una debilidad que los fabricantes de coches aprovechan al máximo…

Dentro de las docenas de siglas que existen, hay algunas que son más golosas para la Guardia Civil. Principalmente aquellas que denotan más potencia, turbo inyección, etc. En concreto, siglas como GSI, TDI, y alguna más.

No quiere decir que si tienes un coche de este tipo te paren, pero tienes más posibilidades que otros vehículos estándar. Aquí revisan principalmente los papeles de la ITV, y el carné.

BMW Serie 3 E36

Según nos cuentan nuestros compañeros de Auto Bild, el BMW Serie 3 E36 es otro de los clásicos que tiene complicado pasar desapercibido en un control de la Guardia Civil.

La dificultad para encontrar  uno de segundo mano a buen precio, demuestra su popularidad. Hace 10 o 15 años era uno de los coches más tuneados en España. Era sencillo de modificar y ofrecía muchas posibilidades.

Los que quedan en circulación suelen estar bastante tuneados, por eso los agentes de tráfico los vigilan con lupa.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *