La Nintendo Switch es una gran consola, sobre todo debido a ese diseño híbrido que nos permite usarla en el televisor o de forma portátil, de ahí que pueda presumir de una versatilidad que no tiene el resto de las consolas de la generación.

Una vez que tenemos la consola en nuestro poder y llega el momento de adquirir juegos, es normal que caigamos en comprar los títulos clásicos o los más vendidos, ya que al final es como una apuesta segura. Sin embargo, la Nintendo eShop oculta verdaderas joyas, donde lo mejor de todo es que algunos juegos se ofrecen de forma gratuita.

Por tal motivo, hoy hemos seleccionados los 11 mejores juegos gratuitos para la Nintendo Switch. Una forma perfecta de ampliar nuestra biblioteca de juegos ya sea por puro placer, o por si no queremos gastar después de haber invertido en la consola y posibles accesorios.

‘Warframe’

Tal vez suene aventurado decir que ‘Warframe’ es uno de los mejores títulos gratuitos que podemos jugar ya sea en PC, PS4, Xbox One o Switch, pero es que de verdad es una joya imprescindible.

‘Warframe’ es un shooter en tercera persona con unos gráficos alucinantes y acción multijugador con ninjas espaciales. Conforme avanzamos en el juego, nos daremos cuenta de la gran cantidad de opciones que posee, que hará que nos preguntemos cómo es posible que sea gratuito.

En VidaExtra | Warframe ha curado mi mono por Destiny 2

‘Brawlhalla’

Fans de los juegos de peleas, atención. ‘Brawlhalla’ es como una versión animada y más ligera de ‘Super Smash Bros.’, que es sumamente divertido debido a sus cientos de detalles, como el añadir personajes que todos conocemos. Por ejemplo, tenemos a Rayman, Hora de Aventuras, y hasta luchadores de la WWE. Además, suelen añadir eventos especiales, nuevos modos de juegos, escenarios y otras características de forma periódica.

En VidaExtra | Los luchadores de la WWE repartirán tortas en Brawlhalla durante su nuevo evento crossover

‘Galak Z: Variant S’

Nostalgia en su máxima expresión en este shooter estilo arcade. Aquí estaremos bajo el mando de una nave espacial cuyo objetivo será liberar a la galaxia de las garras de un barón tiránico. Los gráficos están llenos de color con una estética entrañable y un gameplay sencillo pero altamente entretenido.

‘Arena Of Valor’

Tras haber sido todo un éxito en plataformas móviles, ‘Arena Of Valor’ llegó la Switch autoproclamándose el primer MOBA de la consola. Y es que estamos ante uno de los free-to-play más exitosos hoy día, donde podremos seleccionar a uno de los más de 35 héroes con sus diferentes roles. Esta versión mejora en gráficos respecto a los móviles y aprovecha el movimiento de los Joy-Con, por lo que las batallas tienen un plus que se disfruta.

En VidaExtra | Esta IA ha sido capaz de ganarle a un equipo de jugadores profesionales en Arena of Valor

‘Paladins’

Otro que no puede faltar en nuestra biblioteca es ‘Paladins’, una mezcla entre shooter y MOBA que cuenta con más de 25 millones de jugadores en todo el mundo. Aquí nos encontraremos ante una increíble experiencia llena de acción, donde seleccionaremos entre diferentes héroes cada uno con habilidades propias y mejoras que iremos descubriendo a través de un sistema de cartas.

En VidaExtra | Paladins: Champions of the Realm pasa a ser free-to-play en Nintendo Switch

‘Pokémon Quest’

Bajo una estética muy similar a ‘Minecraft’, ‘Pokémon Quest’ es una aventura ligera y adictiva, donde la premisa es bastante sencilla ya que consiste en misiones donde, por ejemplo, tendremos que capturar nuevos Pokémon y administrar nuestro campamento base.

En VidaExtra | Guía Pokémon Quest: cómo conseguir a los Pokémon legendarios Articuno, Zapdos, Moltres, Mewtwo y Mew

‘Fallout Shelter’

Basado en la famosa franquicia postapocalíptica de Bethesda, ‘Fallout Shelter’ es una aventura completamente distinta, donde tenemos que gestionar nuestro propio refugio reclutando inquilinos y haciendo que se reproduzcan para tener el suficiente personal para proporcionar ya sea comida, energía o agua potable. Sin duda uno de los mejores juegos que aparecieron para móviles, y que en la Switch funciona de maravilla.

En VidaExtra | El problema de la soledad en Fallout 76, una realidad incómoda

‘Fortnite’

El Battle Royale más popular a día de hoy no podía no aparecer en esta lista, y es que el fenómeno de ‘Fortnite’ va más allá de un simple juego gratuito, es toda una experiencia que se complementa con eventos, streamings, conciertos, desafíos y souvenirs de todo tipo.

En VidaExtra | Guía Fortnite: guía con todos los desafíos de la Temporada 10

‘Color Zen’

Demos un giro de 180 grados y conozcamos la propuesta de ‘Color Zen’, un juego que se describe como “una experiencia meditativa y relajante” que no será para todos. Aquí el objetivo será resolver puzzles a través de la combinación de colores y formas, lo curioso es que no hay puntuación y por tanto nunca puedes perder, pero bueno, al final el objetivo es pasar el tiempo y relajarse.

‘Breakers Dawn of Heroes’

Un juego de pelea con acción y elementos RPG, que además cuenta con una estética anime. ‘Breakers Dawn of Heroes’ en realidad fue creado para móviles y adaptado para la Switch, lo que hace que haya ganado en mejoras gráficas y jugabilidad.

‘Tetris 99’

Este juego tiene truco, ya que a pesar de que es gratuito, necesitaremos una suscripción a la Nintendo Switch Online, por lo que no todos tendrán acceso a él. Sin embargo, se trata del juego que hace que valga la pena desembolsar por una suscripción, ya que no es el Tetris de toda la vida, es un Tetris con esteroides y sumamente adictivo. Un giro a Tetris con toque Battle Royale que ha sorprendido gratamente a varios y que gracias a sus eventos suele atraparnos de una forma magistral.

En VidaExtra | Aprender a jugar (y ganar) en Tetris 99 no es fácil, pero estos consejos te serán de gran ayuda



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *