En España empieza a llegar el frío, nos despedimos de las temperaturas cálidas de este verano y las marcas de moda llevan semanas con los abrigos en los escaparates, pero no son las únicas que pretenden vender ropa. Marcas tecnológicas como Xiaomi también están entrando en la industria textil para sumar tecnología a nuestras ropas. 

En vez de ir forrados con varias prendas de ropa una encima de la otra para no pasar frío, ya podemos recurrir a la ropa con calefacción, a las chaquetas que integran un sistema de calefacción que nos mantendrán en una buena temperatura. 

Cada vez encontramos más marcas que intentan dar un uso tecnológico a nuestras prendas de moda, algunas como Venture Heat intentaron hace años incluir baterías en las chaquetas para cargar los móviles, pero la tecnología que parece tener más proyección de futuro es la de incluir sistemas de calefacción. 

Xiaomi es de las empresas que más está apostando por esta tecnología, a la marca china no se le resiste ningún sector, cualquier producto puede hacerlo inteligente o conectarlo al WiFi, así que ¿porqué no intentarlo con la ropa? Lleva ya varios modelos presentados y hoy ha lanzado el último. 

Después del éxito de el modelo anterior, Xiaomi vuelve a presentar una nueva chaqueta con algunas mejoras. La Xiaomi Cottonsmith Jacket son dos chaquetas en una, la interior, más cercana al cuerpo contiene el sistema de calefacción y la parte exterior está para proteger de la lluvia, el frío y el viento.

Se pueden usar juntas o por separado. la parte interna rellena de pluma de ganso cuenta con un regulador que permite elegir entre cuatro temperaturas distintas: 53, 48, 43 y 38° C. Se pueden seleccionar gracias al botón que está situado a la altura del pecho.

Se puede también elegir la parte que queremos calentar, la zona delantera o la trasera de las lumbares y parte de la espalda alta. Por motivos de seguridad Xiaomi ha instalado un sistema de apagado automático a las tres horas de uso continuado, si queremos que siga trabajando sólo tendremos que volver a activarlo. 

La única pega es que el sistema necesita de una batería externa con puerto USB para funcionar y que se podrá guardar en un bolsillo especialmente diseñado para ello, pero esta batería no viene incluida con la compra de la chaqueta. 


Esta chaqueta de plumas de ganso promete mantenerte caliente incluso en los días más fríos. Con hasta 12 horas de autonomía cuenta con nanotubos calefactados que mantienen la temperatura en su interior en 40º.

La Xiaomi Cottonsmith Jacket saldrá a la venta este 30 de octubre para aquellos que hayan participado en la plataforma de crowdfunding desde China con la que han financiado este producto. Más adelante estará disponible para el resto de interesados en China por un precio de 649 yuanes. No sabemos si llegará a Europa, pero su precio podría rondar los 80 euros.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *