Diez libros, cinco videojuegos, el estreno televisivo más esperado del final de 2019… qué te voy a contar a estas alturas que no sepas de ‘The Witcher’. La serie con la que Netflix quiere tener su propio ‘Juego de Tronos’ ha provocado tanta expectación que no son pocos los que se han acercado a la saga de novelas Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski, o a los videojuegos que vinieron después. Pero ‘bicheando’ en los antecedentes de esta franquicia fantástica, me he topado con algo de lo que, intencionadamente o no, no se está hablando apenas: la serie que ya adaptó ‘The Witcher’ allá por 2002.

[Netflix hechiza con la nueva ‘The Witcher’: entretenimiento fantástico en estado puro]

Digo “intencionadamente o no” porque ‘The Hexer’ (‘Wiedźmin’, en polaco), es una serie de la que personalmente no hablaría mucho si tengo que vender la historia de ‘The Witcher’. Y es que primero fue una película (estrenada en 2001) que no tenía ni pies ni cabeza, según los críticos.

Su presupuesto de casi 4 millones y medio de euros era bastante elevado para las producciones polacas, pero lejos de imitar a una superproducción de Hollywood, los responsables de esta cinta decidieron adaptar libremente la historia de Andrzej Sapkowski para rodar una historia lenta, con poca acción y efectos especiales de serie B.

La crítica puso a caer de un burro la película, pero su director Marek Brodzki y los responsables del despropósito decidieron darse una segunda oportunidad y al año siguiente cogieron parte del material de la película e hicieron una serie que se canceló a los 13 episodios. Eso sí, la recepción de la serie fue más positiva que la del filme, el cual fue un lastre para la ficción televisiva. Es más, los críticos polacos llegaron a decir que ‘The Hexer’ (la película) era un tráiler incoherente de la serie.

Además de los múltiples cambios que la ficción televisiva de Marek Brodzki introdujo a la historia de la saga Geralt de Rivia, los que se han atrevido con la serie afirman que las animaciones son de las peores jamás vistas en una pantalla, pero son benevolentes con el reparto liderado por Michał Żebrowski (Geralt). En este sentido, ya hay quien ha comparado a los actores de ‘The Hexer’ y ‘The Witcher’ en YouTube.

[Las protagonistas de ‘The Witcher’: cambios frente a la novela y comparación con ‘GOT’]

Si todavía tienes curiosidad por ver ‘The Hexer’, has de saber que la película se estrenó en DVD, incluyendo una versión internacional con subtítulos en inglés y que la serie ni siquiera se lanzó en este y ningún otro formato. Pero la magia que le falta a la serie la tiene internet y algunos valientes fans de ‘The Witcher’ se atrevieron a traducir y colgar en la red los 13 capítulos de la serie. Aunque sea por curiosidad, merece la pena echarle un vistazo. Otra cosa es ponerse a ver ‘The Hexer’.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *