Si en el Atlético de Madrid quieren hacer feliz a Simeone tienen que buscar la solución a lo que verdaderamente preocupa al entrenador argentino. Sigue en su idea de que al equipo le falta gol. El ‘Cholo’ despide el año con la preocupación de los 20 goles marcados en las 18 jornadas de Liga. Un pobre registro para un proyecto que busca soluciones. Si es posible a corto plazo. Pasan, una vez más, por intentar convencer a Edinson Cavani y el Paris Saint Germain de cerrar unas conversaciones que están abiertas desde hace años. Una nueva llamada de Simeone a Cavani podría ser suficiente para hacer realidad la operación. Nunca se cerró y, según informa Sky Sports, se vuelven a producir movimientos y podría haber novedades.

Sigue siendo un movimiento complejo por diferentes factores, pero en esta ocasión más real que en situaciones que se dieron en el pasado. El escenario es diferente y más favorable para el club rojiblanco. Para ello tienen que encajar las piezas. Simeone insiste en reforzar el equipo con un delantero contrastado y llama a Edinson Cavani. El futbolista uruguayo pierde el protagonismo en el Paris Saint Germain. No entra, con regularidad, en los planes del entrenador Thomas Tuchel. El ataque del equipo parisino funciona con solvencia con el tridente que forman Mbappé, Neymar y Mauro Icardi. A ellos se suma el espectacular momento de forma de Di María. El PSG tiene una opción de compra (70 millones de euros) por el delantero italiano, cedido por el Inter de Milán, y está encantado con el rendimiento que está ofreciendo.

Cavani junto a Mbappé y Neymar. (Efe)

Se le abren las puertas a Cavani, aunque el PSG ya se sabe que no es un club vendedor y el uruguayo es un jugador que tiene el cariño de los aficionados y el club. Pero ahí está Simeone y su capacidad para volver a seducir a un futbolista que encajaría perfectamente en el equipo rojiblanco. Con este veterano no haría falta un tiempo de adaptación. Cavani es fiable. Un seguro para Simeone si se dieran todas las circunstancias favorables. Entre ellas está que el uruguayo finaliza contrato al final de esta temporada y no hay un acuerdo de renovación con el Paris Saint Germain. Lo hará con 33 años y puede ser el momento de poner punto y final a su aventura en Francia.

La salida de Diego Costa

Otro de los problemas que debería solventar el Atlético de Madrid son las dudas que tiene Edinson Cavani en cuanto a su futuro en Europa y en el fútbol. A principios de este año, en una entrevista en ‘Le Parisien’, comentó cuáles podrían ser sus planes: “Voy a terminar mi contrato y puede que mi carrera. No sé si seguiré jugando después de 2020 y si será en París”. De esto hace ya casi un año y ahora, con el giro que ha dado su situación, podría pensarse si es el momento de darle el ‘sí’ a Simeone o cerrar su etapa de futbolista. La insistencia del ‘Cholo’ puede ser clave por un delantero con el que siempre demostró devoción y encaja en su forma de entender el fútbol.

Hay más piezas que deberían encajar. Tanto si el refuerzo de Edinson Cavani se produce en este mercado de invierno (habría que pagar una cantidad de dinero al PSG si acepta la salida) como si es final de la temporada (llegaría libre). Para reforzar el equipo en enero o a partir de junio tiene que salir alguien. No está descartado que Diego Costa pueda poner fin a su etapa en el Atlético de Madrid. El delantero hispano-argentino sigue recuperándose de una hernia discal cervical que le obligó a pasar por el quirófano en noviembre. Los plazos de recuperación están marcados para finales del mes de febrero. La salida de Diego Costa (con un sueldo de ocho millones de euros) facilitaría el fichaje de Edinson Cavani para cumplir con el límite salarial.

Son los movimientos que se suceden en el club rojiblanco, después de que el último verano Simeone avisara de la necesidad de fichar un goleador tras la salida de Antoine Griezmann. Se fijó el objetivo en James y Rodrigo Moreno. No salió ninguna operación por la negativa del Real Madrid y la fallida venta de Ángel Correa al Inter de Milán por 60 millones de euros para poder hacer el desembolso por Rodrigo Moreno. El Valencia había dado el visto bueno a la venta de su delantero. Ahora el ‘Cholo’ vuelve a hacer un segundo intento para reforzar el equipo y recuperar la pegada.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *