Se avecinan nuevas leyes que afectarán a los conductores a partir de la próxima década, en una serie de medidas que van a cambiar nuestra manera de conducir.

A pesar del endurecimiento de las multas y de todas las normas de tráfico que existen, se siguen reproduciendo miles de accidentes de tráfico en nuestras carreteras, y así lo atestiguan los datos de 2018 desde los muertos ascendieron a 1806 y los heridos a 8935.

Es por ello que la Dirección General de Tráfico y el Ministerio del Interior están preparando una serie de baterías de medidas que se pondrán en liza entre 2021 y 2030, en la llamada nueva Estrategia de Seguridad Vial.

La DGT prepara nuevas leyes que afectarán a los conductores

Estas son las futuribles medidas que van a entrar en liza durante la próxima década y que van a afectar a tu forma de conducir:

Límite de velocidad a 30 km/h en las ciudades

Esto afectará a todas las calles que cuenten con un solo carril para cada sentido, donde ningún vehículo podrá circular a más de 30 km/h. Con esto se pretende bajar la tasa de atropellos tanto de peatones como de ciclistas, y también fomentar el uso del transporte público.

Clases presenciales para sacarse el carnet de conducir

A pesar de todos los esfuerzos de las autoescuelas para digitalizarse, el nuevo reglamento para sacarse el carnet de conducir exigirá ocho horas de clases presenciales y obligatorias. Se intentará en estas clases concienciar al conductor y sensibilizar ante cuestiones de tráfico y accidentes.

Infracciones que quitarán más puntos

Endurecer tanto las multas económicas como la cantidad de puntos que puedes perder en base a una serie de infracciones, como será el uso del teléfono móvil al volante. De esta manera, se pretende que los conductores se tomen más en serio una de las infracciones que más se suelen cometer en nuestras carreteras.

Fomentar la conducción segura en motocicleta

Los conductores de moto son los que sufren la mayoría de los accidentes, y es por ello que gracias a la orden ministerial del curso de conducción segura se regulará el contenido de las clases dirigidas a formar a estos conductores. Gracias a estas clases se adoptarán mejores prácticas en la conducción de moto y en el equipamiento de las mismas.


Te contamos todos los cambios del nuevo carné de conducir de la DGT. O mejor dicho los cambios que, de cumplirse el anuncio que a principios de año hizo el Gobierno, podrían afectar al carné de conducir en 2019.

La asistencia a estas clases implicará una bonificación de puntos en el permiso de conducir.

Adiós a los actuales triángulos de emergencia

A partir del 1 de enero de 2024 ya no serán válidos los actuales triángulos de emergencia, que ponemos junto al vehículo cuando hemos sufrido un percance o accidente. Estos triángulos de emergencia serán sustituidos por una nueva señal luminosa llamada V16, que contará con mayor visibilidad dado que emitirá destellos en 360°.

Estas son las nuevas medidas de tráfico que se pondrán en liza a partir de la próxima década de manera escalonada, y que afectarán a nuestra forma de conducir.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *