El Atlético de Madrid quiso fichar un tercer delantero en verano y unos meses después se quedó solo con uno: Álvaro Morata (porque la presencia de Ivan Saponjic en la plantilla sigue siendo inxplicable). El acierto, y la falta de él, del atacante madrileño está influyendo mucho en los resultados del equipo rojiblanco. Su gol en la victoria ante Osasuna (2-0) no es solo una buena noticia para él, que llevaba casi 500 minutos sin marcar, también para el Atleti, que ganó un mes después en LaLiga.

Tras 17 jornadas, el Atlético tiene un promedio de 1,05 goles por partido, un promedio ridículo para un equipo que aspira a luchar por todos los títulos. De los 18 goles que ha marcado en LaLiga, un tercio han sido de Morata. Si la situación de su ataque ya es mala, sin su acierto sería mucho peor. El delantero es ahora mismo la única referencia ofensiva del equipo.

Morata tuvo una racha de seis partidos seguidos marcando, pero se terminó hace más de un mes. Su anterior gol había sido el 11 de noviembre en el 3-1 ante el Espanyol, la última victoria del Atlético en LaLiga. Desde entonces, tres empates y una derrota con solo un gol a favor, el que marcó Lodi en Granada, antes de este sábado. En la Champions, una derrota en Turín por 1-0 y la victoria por 2-0 ante el Lokomotiv de Moscú que le dio la clasificación para octavos. Ese partido también evidenció la falta de puntería rojiblanca: 23 tiros a puerta y uno de los goles fue de penalti.

Joao Félix fue el mejor del Atlético de Madrid ante Osasuna. (Reuters)

Cuanto más avanza la temporada, más se entiende que el Atlético intentara fichar a Rodrigo Moreno en verano. El Cholo Simeone sabía lo que quería. Entonces contaba con Morata y Diego Costa sanos. Ahora, con el segundo lesionado, las necesidades son mayores. Los cuatro goles en los dos últimos partidos no esconden unos problemas de acierto que siguen siendo graves y que pueden costarle muy caros al Atlético en la segunda parte de la temporada.

Para entonces ya debería haber vuelto Diego Costa, aunque su mal inicio de temporada (solo dos goles en 15 partidos) no invita al optimismo. También es posible que haya un nuevo delantero. Y por supuesto debería ser indudable la presencia de Joao Félix en la mediapunta, la posición en la que mejor juega. Ya fue el mejor en el último partido de Champions y repitió contra Osasuna con un catálogo de controles, conducciones, pases y algún que otro remate. Ángel Herrera, portero de Osasuna, evitó que el Atlético metiera varios goles en la primera parte.

El primero no llegó hasta el minuto 67, con un remate de cabeza de Morata tras un centro de Trippier. Saúl marcó el segundo en el 75′ tras una gran arrancada. El Atlético volvió a ganar y se reengancha a los puestos europeos. Seguir ahí va a depender del acierto, entre otros, de Morata.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *