Estaba más que cantado, ya que tras convertirse en la película clasificada para adultos más taquillera de la historia y superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación, Warner ya prepara todo para ‘Joker 2’, una secuela de la exitosa cinta de Todd Phillips con Joaquin Phoenix.

La información proviene de The Hollywood Reporter, donde aseguran que Warner ya hizo la propuesta a Phillips para que se encargue de dirigir la secuela, que contaría nuevamente con Scott Silver como guionista y Joaquin Phoenix en el papel de Arthur Fleck, alias ‘Joker’.

Podemos imaginar una cinta centradas en los orígenes de Lex Luthor

De acuerdo a la información, el pasado 7 de octubre Todd Phillips se reunió con Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., animado por los 96,2 millones de dólares de recaudación durante el primer fin de semana de exhibición de ‘Joker’. Phillips tenía una gran propuesta: desarrollar un portafolio de historias de orígenes de algunos personajes de DC para potenciales películas.

Emmerich inmediatamente se habría negado a dicha propuesta, ya que Warner suele ser muy celoso con los derechos de DC. Según apunta THR, Emmerich le dejó claro a Phillips que el primer acuerdo había sido por una película de DC y sólo una, pero que le proponía encargarse de la secuela de ‘Joker’.

Hasta el momento, Phillips no ha confirmado su participación y, según THR, sigue negociando con Warner los acuerdos para ‘Joker 2’, mientras que la propuesta de hacer nuevas películas de orígenes está en la mesa y será analizada por Warner.

En cuanto a ‘Joker’, ya es la cuarta película de DC que supera los 1.000 millones de dólares. Las otras tres son ‘Aquaman‘ de 2018 con 1.150 millones de dólares, ‘The Dark Knight Rises‘ de 2012 con 1.080 millones de dólares y ‘The Dark Knight’ de 2008 con 1.000 millones de dólares.

Pero lo atractivo de ‘Joker’ es que gracias a su presupuesto de sólo 62,5 millones sus beneficios serán superiores al resto de cintas de DC. Por otro lado, todo parece indicar que Phillips sabía que ‘Joker’ sería un éxito y negoció su salario inicial a cambio de un cantidad basada en el máximo de taquilla recaudada, por lo que las estimaciones apuntan a que se llevará más de 100 millones de dólares cuando la cinta salga de cartelera.

Se espera que en los próximos días tengamos noticias de ‘Joker 2’, donde se espera la confirmación de Phillips y una posible fecha de estreno por parte de Warner.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *