La séptima edición de los Premios Feroz se celebra este jueves, 16 de enero, para distinguir a las mejores producciones audiovisuales de la temporada, tanto del mundo del cine como de las series. La actriz María Hervás, ganadora del Premio Max de teatro en 2019 por su papel en ‘Iphigenia en Vallecas’, será la encargada de conducir en esta ocasión la gala de premios que organiza la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), presidida por la periodista María Guerra.

‘Dolor y Gloria’, la película con la que Pedro Almodóvar ha conseguido figurar de nuevo entre los nominados a los Oscar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, parte como una de las producciones favoritas en la terna de candidatas al Feroz de Mejor película dramática. ‘La trinchera infinita’ y ‘Lo que arde’, también nominadas a los Goya junto a la obra de Almodóvar, optan asimismo al gran galardón de la noche, una categoría que completan ‘Los días que vendrán’, de Carlos Marqués-Marcet; ‘Quien a hierro mata’, de Paco Plaza y ‘El Hoyo’, de Galder Gaztetu-Urrutia.

Además, esta noche también se conocerán a partir de las 21:45 a través del canal La Otra de Telemadrid los ganadores a Mejor largometraje en el apartado de comedia, donde la AICE ha destacado la producción de Netflix a cargo de Daniel Sánchez Arevalo, ‘Diecisiete’; ‘Ventajas de viajar en tren’, la opera prima de Aritz Moreno; ‘Lo dejo cuando quiera’, un filme que cuenta cómo unos profesores precarios se meten en el narcotráfico; la reflexión cómica sobre el suicidio ‘Litus’ y ‘El increíble finde menguante’.

El que fuera presentador de los Premios Feroz en el año 2017, Antonio de la Torre, vuelve a estar entre los nominados a Mejor actor protagonista, mientras que Belén Cuesta también repite nominación después de hacerse con el galardón en 2017 por su papel en ‘Paquita Salas’, pero esta vez se estrena en el apartado cinematográfico. La serie de Javier Calvo y de Javier Ambrossi opta de nuevo a premio en la categoría de Mejor serie de comedia junto a ‘Vida perfecta’, la ficción de Leticia Dolera, y ‘Vota Juan’, la comedia política protagonizada por Javier Cámara. En lo que al género dramático se refiere, la estatuilla está entre ‘Foodie Love’, ‘La casa de papel’, ‘En el corredor de la muerte’ y ‘La peste’.

Uribes debuta como ministro

Al Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, el lugar en el que se desplegará la alfombra roja de los Premios Feroz 2020 a partir de las 19:30 y se desarrollará la ceremonia a partir de las 21:45 horas, no sólo acudirán esta noche los nominados, sino que también se estrenará José Manuel Rodríguez Uribes como ministro de Cultura y Deporte, en la que es la primera gala del cine a la que acude desde que tomara posesión del cargo el pasado 14 de enero. Además, es la primera vez que un representante de este Ministerio asiste a la entrega de los Premios Feroz.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *