La legendaria Harley-Davidson sigue adelante con su ambicioso plan ‘More Roads’ de reestructura y reinvención, ya que la compañía de motocicletas más antigua del mundo ahora busca dar un giro y centrarse en vehículos eléctricos para una nueva generación. Dejando de lado esa imagen agresiva donde sus motos eran sinónimo de un motor rugiendo y un estilo de vida aventurero y desenfadado. Pues todo eso está quedado atrás.

Ya lo vimos este año con el lanzamiento de LiveWire, su primera motocicleta eléctrica que, a pesar del precio de casi 30.000 dólares y algunos problemas de producción, ha recibido buenos comentarios.

Hace un año, Harley nos adelantó que entre sus nuevos planes de electrificación estaba el lanzar nuevas bicicletas eléctricas y hasta un ciclomotor. Hoy, después de algunas filtraciones y rumores, tenemos las primeras imágenes de estas nuevas Harley, que por primera vez no son motocicletas.

Tres modelos con batería intercambiable y acabados y materiales de calidad

Se trata de una vista previa, por lo que Harley sólo se han presentado los diseños de pre-producción sin especificaciones técnicas. Además, ahora durante el Salón de la Motocicleta EICMA 2019 de Milán, la compañía aprovechó para mostrar los primeros prototipos de estos diseños.

Las bicicletas eléctricas de Harley aún no tienen nombre o modelo, y se sabe que hasta el momento se contempla el lanzamiento de tres que llegarían en algún momento de 2020. Según la compañía, siguen “evaluando las oportunidades de mercado y finalizando los detalles de diseño”, esto con miras a entrar a producción a inicios de 2020.

De acuerdo a Electrek, las bicicletas cuentan con componentes de “alta gama”, frenos de disco de disco hidráulicos, baterías extraíbles integradas al cuadro de aluminio de forma perfecta, y una de ellas contaba con cambios automáticos de velocidad.

Harley no ha dado detalles del precio, pero según Electrek costarán entre 2.500 y 5.000 dólares, lo que las pondrá en la categoría premium de la actual gama de bicicletas eléctricas que hay en el mercado.

Hay que recordar que estrictamente éstas no serían las primeras bicicletas eléctricas de Harley, ya el pasado mes de agosto presentó las IRONe12 e IRONe16, sus bicis eléctricas de equilibrio para niños entre 3 y 7 años. Ahora durante la EICMA 2019, Harley aprovechó para mostrar nuevas versiones en color rosa de estas bicis.

La producción de la LiveWire se reinicia

A mediados de octubre, y sólo un mes de haber arrancado con las entregas de su moto eléctrica LiveWire, Harley tuvo que frenar la producción debido a que detectaron un fallo en el sistema de carga. Ahora, junto a la presentación de sus bicis eléctricas, Harley aprovechó para anunciar que el fallo se ha solucionado y han reiniciado con la producción y entregas de la moto.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *