La imagen que tenemos la mayoría de un motero con una Harley-Davidson, influenciados por Hollywood, es la de alguien que no nos gustaría encontrarnos en un callejón oscuro. Cualquiera que haya visto la estupenda serie Sons of Anarchy, sabe de lo que hablamos… Pero Harley-Davidson está cambiando. Y mucho. Ahora hasta vende bicicletas eléctricas para niños. Renovarse o morir, nunca mejor dicho…

Harley-Davidson no pasa por su mejor momento. Las ventas han caído en los últimos años porque la cultura motera ha cambiado mucho, y las motos voluminosas, ruidosas, caras y de alto consumo, ya no están tan de moda. Al mismo tiempo la guerra arancelaria con China, impuesta por Donald Trump, le está haciendo mucho daño

Pero Harley-Davidson es una empresa con carácter. Si los tiempos cambian, ella cambiará con ellos. Ya está vendiendo motos menos potentes, ha anunciado su primera moto eléctrica, la Harley-Davidson LiveWire 2019, y ahora nos sorprende con la presentación de dos bicicletas eléctricas Harley-Davidson para niños de entre 3 y 7 años:

El modelo IronE12, el más pequeño, esta pensado para niños de 3 a 5 años. Tiene ruedas de 30 centímetros, la altura del sillín es de 33 centímetros, y pesa 7,7 Kilos. El modelo IronE16, para niños de entre 5 y 7 años, monta llantas de 40 centímetros con una altura de sillín de 43 centímetros, y 8,6 Kilos de peso.

Quizá sean bicis para niños pero son unas Harley-Davidson, así que son duras, y con personalidad. El motor eléctrico ofrece una velocidad de hasta 17 Km/h, que es una cifra considerable para un niño pequeño. Pero los padres pueden estar tranquilos porque existen tres velocidades diferentes fácilmente identificables por los niños, aunque no sepan leer (una luz se pone verde, amarilla o roja según la velocidad). Y se puede poner un limitador a todas ellas, con la velocidad que se desee.

La batería proporciona una autonomía de entre 30 y 60 minutos, y se recarga en el mismo plazo de tiempo.


No es el patinete eléctrico que cuenta con más autonomía ni velocidad punta, pero tiene un diseño muy robusto y llamativo. Además, tiene una función para limitar la velocidad, algo perfecto para circular por aceras.

El término bicicleta es aquí un poco confuso, porque como vemos en las fotos son bicis sin pedales, que los niños pequeños usan para aprender a mantener el equilibrio, impulsándose con los pies. Pero al tener motor y carecer de pedales… ¿no se convierten en una moto?

En cualquier caso, Harley-Davidson las vende con el nombre de bicicletas eléctricas de equilibrio, y es como deben considerarse. El modelo Harley-Davidson IronE12 tiene un precio de 649 dólares. La bicicleta eléctrica Harley-Davidson IronE16 cuesta 699 dólares.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *