Una de sus múltiples víctimas lo describe como un “monstruo”, pero para los ciudadanos de Reino Unido es considerado como el “violador más prolífico” de la historia de la ley en el país. Reynhard Sinaga, de 36 años, ha sido condenado a cadena perpetua por el tribunal de Manchester por asalto sexual a 159 hombres. Aunque la cifra real de víctimas, según la jueza, nunca se llegará a conocer.

Sinaga ha sido declarado culpable de casi 160 agresiones sexuales a 48 hombres, pero los números que maneja la Policía son mucho más elevados y aseguran que hay evidencias que vinculan al condenado con ataques a 190 hombres diferentes, según CNN. Fuentes de la investigación aseguran, además, que muchas de las víctimas fueron grabadas en vídeo mientras sufrían los abusos y que algunas estaban inconscientes.

“Eres un diabólico depredador sexual en serie que se ha aprovechado de hombres jóvenes que vinieron a la ciudad con la única intención de pasarlo bien una noche con sus amigos”. Así se dirigió Suzanne Goddard QC al acusado en el juicio, señalando que su culpabilidad ha quedado demostrada por la “la escala y la magnitud” de sus crímenes.

Sinaga atacaba a sus víctimas — cuando se encontraban “solas” y “vulnerables”, tal y como describe el Departamento de Policía de Manchester en un comunicado — en las primeras horas de la mañana en la salida de los clubes nocturnos de Manchester. El ahora condenado se acercaba a su objetivo y entablaba conversación con él con la intención de ofrecerles un sitio donde dormir o en el que obtener más alcohol. Una vez dentro de su apartamento, Sinaga les entregaba una copa con droga en su interior (éxtasis, según informan las autoridades). Después, violaba a sus víctimas, casi inconscientes, mientras lo grababa todo.

Pese a que estos crímenes se repitieron durante años, el caso no salió a la luz hasta junio de 2017, cuando uno de los denunciantes se despertó en el cuarto del acusado y “se enfrentó a él” y logró hacerse con el móvil de su agresor antes de abandonar el apartamento. Después, el joven acudió ante las autoridades para contarles lo ocurrido, por lo que fue posteriormente detenido.

Tras las investigaciones pertinentes, la Policía reveló un total de 190 víctimas potenciales relacionadas con el acusado. Con todo, los agentes estiman que aún quedan alrededor de 70 presuntas víctimas que no han sido identificadas todavía. Con el fin de poder determinar el número exacto de hombres que han sido atacadas por Sinaga, Mabs Hussain, asistente del Jefe del Departamento de Policía de Manchester, ha pedido públicamente que los ciudadanos contacten con las autoridades en caso de tener cualquier tipo de información.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *