Ferroglobe se dispara un 31% en los primeros movimientos de la bolsa de Nueva York después de que este martes El Confidencial adelantase que Atitlan, fondo de capital riesgo dirigido por Roberto Centeno, quiere comprar la empresa. Además, otras fuentes apuntan a que Apollo y Triton también se habrían interesado en la comapañía. Asimismo, la filial de la familia Villar Mir alcanza los 1,10 dólares por acción, superando el mínimo impuesto por el Nasdaq.

La operación consistiría en la compra por parte de Atlitlan de una posición de control de Ferroglobe, que ahora está controlada por la familia Villar Mir, dueña del 53% del capital. Otras fuentes indican de que se trata de un acuerdo de financiación que posteriormente se convertiría en acciones.

Los empresarios madrileños encargaron en enero de 2019 a Lazard sondear alternativas para vender un trozo de su paquete, dados los problemas financieros a los que se estaba enfrentando el ‘holding’. Sin embargo, las acciones de Ferroglobe, que ya se habían desplomado un 89% en 2018, se hundieron aún más el pasado ejercicio, lo que hizo muy difícil que los Villar Mir aceptaran algunas de las propuestas no vinculantes que recibieron.

Con las subidas de este martes, Ferroglobe supera el mínimo impuesto por el Nasdaq, que avisó el pasado noviembre a la empresa presidida por Javier López Madrid de que la acción debe moverse al menos durante 10 sesiones hábiles por encima de ese nivel ne los próximos cuatro meses, ya que, si no lo consigue antes del 18 de mayo, el regulador podría excluirla de bolsa.

También el martes, con el mercado todavía abierto y sin ninguna reacción, Ferroglobe anunció la designación de Marco Levi como nuevo consejero delegado en sustitución de Pedro Larrea.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *