LG nos daba la sorpresa en la IFA 2019 con otro móvil dentro de lo que ya es familia G8. Otro tope de gama que se sumaba a los de esta serie y la V y que ahora llega a España, así que te decimos los precios y disponibilidad del LG G8X ThinQ para este país.

Un móvil que nos recordó en la toma de contacto al LG V50 ThinQ, dado que como éste uno de sus principales reclamos no está en él, sino en forma de accesorio: la Smart Screen. Recordamos sus características y las novedades que supuso con respecto a sus predecesores y a la primera Smart Screen que lanzaron.


Ficha técnica del LG G8X ThinQ

LG G8X ThinQ

Dimensiones y peso

159,3 x 75,8 x 8,4 mm, 192 g

Pantalla

6,4″ OLED FullVisionFHD+ (2.340 X 1.080 px, 403 ppp)
19,5:9

Procesador

Snapdragon 855

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB (hasta 2 TB con microSD)

Sistema operativo

Android 9 Pie + capa LG

Cámaras traseras

12 MP f/1.8 (1,4 μm) 78º +
13 MP f/2.4 (1 μm) súper gran angular 136º

Cámaras frontales

32 MP f/1.9 (0.8μm) 79º

Batería

4.000 mAh + carga rápida (QC 3.0)

Otros

Lector de huellas en pantalla, sonido estéreo, 32-bit Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround Sound, certificación IP68, HDR10, radio FM

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 5.0 / NFC / USB Tipo-C (USB 3.1 Compatible)

Precio

949 euros (accesorio de pantalla incluido)

LG G8X ThinQ + nueva Smart Screen – 6 GB RAM + 128 GB

6,4 pulgadas, FUllHD+ y notch en forma de “U” un lado y a otro

Casi por castigo, el LG G8X ThinQ recuerda mucho al LG G8s ThinQ, pero hay algunas diferencias. La pantalla es ligeramente más grande, siendo en este caso de 6,4 pulgadas y también FullHD+, de modo que el LG V50 ThinQ sigue siendo el tope de gama de LG de la última ronda con más resolución.

Así, el diseño hereda muchos rasgos característicos de sus antecesores, siendo parecido a lo que hemos estado viendo en los buque insignia de la compañía (en las líneas V y G). Trasera con con bordes curvados, sin lector de huellas en la parte trasera, un cuarto botón físico a un lado y el módulo de (sólo) dos cámaras traseras centrado en la parte superior.

La parte frontal se caracteriza por estar bastante despejada al tener marcos relativamente reducidos y el notch en forma de “U”, que copia la Smart Screen (sin cámara). En esta pantalla se integra también el sensor de huellas.


El G8X nace con un nuevo accesorio bajo el brazo. Como os comentábamos al inicio, la Smart Screen se renueva con una segunda pantalla de 2,1 pulgadas y pudiendo girar hasta 360 grados. Una pequeña pantalla que información como la hora, la fecha, el estado de la batería y/o notificaciones para que el usuario pueda consultar todo esto en un vistazo y así ni siquiera abrirla.

Por otro lado, la pantalla principal de la Smart Screen (es decir, la interna) sí es la que vimos anteriormente, manteniendo diagonal (la misma que la del móvil) resolución y densidad:

  • 6,4 pulgadas 19.5:9 FullHD+ OLED FullVision (2.340 x 1.080, 403 ppp).
  • Pantalla secundaria: monocroma 2,1 pulgadas.
  • Dimensiones y peso: 165,96 x 84,63 x 14,99 milímetros, 134 gramos.
  • Conexión: USB

Procesador de primera línea, doble cámara y almacenamiento para todo lo que queramos

El LG G8X ThinQ repite configuración para bien, ya que hablamos de uno de los procesadores más potentes de Qualcomm para la alta gama de 2019. Se trata del Snapdragon 855, nuevamente acompañado de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento pero pudiendo llegar hasta los 2 TB tirando de microSD.

Eso sí, como ya comentamos en su momento la configuración de cámaras nos parece cuanto menos curiosa. Cuando la triple cámara es casi un mínimo a cumplir no escrito, el LG G8X ThinQ integra dos y no tres cámaras traseras como sí lo hacía el LG G8s, manteniendo concretamente mantiene la estándar, con un sensor de 12 megapíxeles, y el ultra gran angular, con un campo de visión de 136 grados.

Además, las cámaras del G8X permiten realizar time-lapses en resolución 4K. Por su parte, la cámara frontal se vitamina con un sensor de 32 megapíxeles (con píxeles de 1,6 μm) y un modo “reflector” para lograr mejores retratos en todas las situaciones, incluso en baja luz.

La marca además sigue apostando por las funciones relacionadas con la inteligencia artificial con el AI Action Shot, una función centrada en compensar el movimiento con una velocidad de obturación de 1/480 segundos para que así el sujeto salga enfocado aunque se esté moviendo.

En cuanto al audio, el fabricante sigue sin descuidar este aspecto y este LG también tiene algún añadido a este nivel. Además del sonido estéreo y el Quad DAC de 32 bits Hi-Fi que ya incluían sus antecesores, dispone de un micrófono que se activa automáticamente cuando se graba vídeo para captar el máximo detalle y los ASMR, ahora tan de moda.

Hablando de lo que ha de alimentar todo esto el G8X integra una batería de 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0. Android 9 Pie y la capa de personalización de la casa es lo que encontraremos a nivel de software en el móvil.

Precio y disponibilidad del LG G8X ThinQ y la nueva Smart Dual Screen

Como la marca prometió en su presentación, el G8X estaría disponible en el último trimestre del año y por fin hemos sabido el precio y la disponibilidad. El LG G8X ThinQ está disponible desde hoy mismo por 949 euros, incluyendo la Smart Screen.

Está ya a la venta en El Corte Inglés y en la web de LG en cuanto actualicen la información. Por ahora llega el modelo en color Aurora Black, en su configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *