Todos nos hemos encontrado alguna vez en alguna ocasión con una barrera de conos o barriles de plástico en la carretera. Se utilizan en las obras para desviar la circulación, o cuando ha ocurrido un accidente. El problema surge cuando hay que quitar esos barriles, especialmente en vías rápidas como una autopista, o muy congestionadas.

Suelen ser unos operarios montados en un camión, que van recogiendo los conos a mano, uno a uno. Pero esto es bastante peligroso, porque los operarios tienen que caminar por la carretera, con los coches circulando. Una solución muy curiosa que nos ha llamado la atención es BarrelMover 5000, un mueve barreras automático que aparta los conos de la carretera y los coloca en el arcén sin intervención humana (salvo el conductor que mueve el camión).

En este vídeo puedes ver cómo funciona. El único requisito es que el conductor de la furgoneta o el camión tenga un poco de pericia a la hora de apuntar con el BarrelMover 5000 hacia los conos. 

Su funcionamiento no tiene mayor misterio. Se trata de una guía de metal forrada de rodillos que hacen deslizar el barril hasta el otro extremo de la carretera.

El elemento clave es el conductor, que es el que debe apuntar con el BarrelMover 5000 para que el extremo de la guía dé un pequeño toque al cono, moviéndolo hacia los rodillos. El empujón hace que se deslice por toda la guía, que tiene la longitud exacta para que el cono se pare en el arcén de la carretera.

Como funciona en ambos sentidos se puede usar tanto para poner barreras, como para quitarlas.


Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Lo más interesante de este curioso dispositivo mueve barreras automático es que puede usarse con cualquier tipo de cono, y cualquier tipo de furgoneta o camión. Lo único que hay que hacer es sujetarlo con dos ganchos al parachoques.

En su página web no indican su precio, ya que los fabrican a medida según los requisitos de la carretera. Y también se pueden alquilar.

Una idea muy interesante porque evitar exponer a los operarios y los obreros a un accidente, cuando quitan y ponen los conos.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *