USB-C es uno de los mejores estándares de la historia según lo que ha prometido, aunque también uno de los peores porque es de todo menos estándar. Dejando de lado toda la problemática que existe si tenemos en cuenta los dolores de cabeza que trae la compatibilidad entre los distintos protocolos que soporta, USB-C es una maravilla en varios aspectos.

El primero es sin duda el hecho de que sea reversible. Otro, el hecho de que con cables USB-C podamos cargar prácticamente cualquier cosa, desde smartphones hasta cámaras, pasando por auriculares y ordenadores portátiles. En el caso de estos, la comodidad es máxima, tanto porque en muchos modelos se puede cargar desde varios puertos como porque nos olvidemos de llevar cargador dedicado para una cosa.


En Anker, uno de los mejores fabricantes que hay de cables y cargadores, saben de esta realidad, y en el marco del IFA 2019 han presentado el Anker PowerLine DC a USB-C. Se trata de un cable que se conecta a un cargador o batería externa USB-C en un extremo, mientras que en el otro puede cargar dispositivos con puertos DC, tales como portátiles de muchas marcas o incluso, según la compañía, afeitadoras eléctricas, aspiradoras eléctricas o proyectores.

Hasta 100 vatios y 20 voltios con cargadores USB-C, y con Magsafe en planes futuros

El Anker PowerLine DC a USB-C nos llamó mucho la atención en el stand de Anker en la feria alemana por lo poco que se han visto estas propuestas. Tras observarlo, nos acercamos a uno de los empleados de la compañía que se encontraba allí, y nos contó algunos detalles del cable.

En primer lugar, mencionó que Anker lo lanzará el próximo mes en dos tamaños, 1,8 y 3 metros, algo que debería satisfacer todas las necesidades de longitud de los usuarios, porque muchos de los cables de fabricantes son incluso más cortos.


Sobre la potencia que es capaz de brindar, el Anker PowerLine DC a USB-C no es distinto a otros cables USB-C de carga de gama alta, proporcionando hasta 100 vatios como máximo, aunque por supuesto permite cargar dispositivos que requieran mucha menos potencia, como portátiles de 13″ sin gráfica dedicada y procesador de bajo consumo. La potencia máxima dependerá, por supuesto, del adaptador de corriente empleado. Si es de 30W, el cable entregará 30W, si es de 87W, entregará 87W, etc.

En Internet hemos visto más cables de este tipo, pero no con las especificaciones ni calidad que ofrece Anker.

Otra de las dudas que teníamos con el cable era si sería compatible con baterías externas para que estas cargaran portátiles, y la respuesta de Anker fue que sí, siempre que estas pudieran alimentar con potencia suficiente el equipo deseado. Un ejemplo que nos pusieron fue la Anker PorweCore+ 10000, que entrega hasta 45W, suficientes para portátiles como el MacBook Air.

Finalmente, preguntamos con qué marcas de portátiles sería compatible, y no nos dieron modelos concretos. En este sentido hay que mencionar que, como los smartphones antes de microUSB o USB-C, muchas marcas contaban con puertos similares, mientras que otras tenían diferencias menores.

Con el conector con el que este cable seguro que no es compatible es el viejo Magsafe de los portátiles de Apple, y a este respecto Anker nos contó que próximamente lanzarán una versión compatible, algo que habrá que ver, pues Apple nunca autorizó cables alternativos para sus portátiles, como sí ha hecho con los cables de iPhone bajo el programa Made for iPhone (MFi).

Nos hemos puesto en contacto con Anker para ofrecer más información sobre el cable, y actualizaremos cuando vayamos conociendo más detalles como precio y disponibilidad final.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *