Estar encerrado en tu casa sin poder salir y disfrutar de tus aficiones tiene que ser muy duro. Que se lo pregunten a los miles de chinos que están encerrados en sus hogares a causa de la epidemia de coronavirus que afecta al país asiático.

Pero hay una solución. O al menos, una forma de paliar el sufrimiento de estar en tu casa como si de una cárcel se tratara. Así lo ha entendido Pan Shancu, un terapeuta de medicina china que vive en Hangzhou, a unos 800 kilómetros de Wuhan, la ciudad origen de la epidemia.

Según nos cuenta Business Insider, Shancu es corredor de maratón aficionado y ha decidido continuar con su hobby y sus entrenamientos en la sala de estar de su hogar. Se lo ha tomado en serio: ha logrado dar 6.250 vueltas alrededor de su apartamento en poco menos de cinco horas.

Cinco horas corriendo

Él mismo, a través de la red social Weibo, informaba de su hazaña. “Sí, una vuelta son unos 8 metros. He corrido 50 km y lo he hecho en 4 horas y 48 minutos. ¡Sudado por todas partes, se siente genial!

Hangzhou, la capital de la provincia de Zhejiang, fue cerrada el 5 de febrero en un esfuerzo por contener lo que la Organización Mundial de la Salud ahora ha llamado Covid-19, el coronavirus. Hasta el 12 de febrero, se habían confirmado 159 casos de coronavirus en la ciudad. En la actualidad, más de 1.100 personas han muerto a causa del virus en China y se han confirmado más de 45.000 casos en todo el mundo.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *