Aunque ya habíamos visto algunas imágenes conceptuales aquí tenemos en vivo y en directo, el primer televisor Honor TV con Harmony OS, el sistema operativo alternativa a Android. La noticia es doblemente importante porque no solo se trata del primer televisor de Honor / Huawei, sino porque también demuestra que Harmony OS es mucho más que un concepto o un arma arrojadiza: es un sistema operativo listo para ser comercializado.

Con el estancamiento de las ventas de móviles en los últimos años, los fabricantes de telefonía buscan nuevas áreas para generar nuevos ingresos. Y parece que lo han encontrado en el mercado de los televisores.

El primer Honor TV con Harmony OS nos llega a través de un tuit publicado por @GadgetBoys. Ha sido presentado en la feria IFA 2019. Puedes verlo aquí, con más fotos:

Honor just launched a new TV pic.twitter.com/tmKjEf1MIm

Hoy se han mostrado dos modelos, llamados Honor Vision y Honor Vision Pro. Ambos tienen unas características similares. Comparten un panel IPS de 55 pulgadas con resolución 4K (3840×2160 píxeles) a 60 Hz, gamut de color extendido y un brillo de 400 nits. Es un poco bajo para lo que exige el HDR, que aconseja 600 nits. El ángulo de visión alcanzará los 178 grados, típico de un panel IPS.

Ambos modelos poseen tres conectores HDMI 2.0 WiFi ac, Bluetooth 5.0, Ethernet y un USB Tipo C. Utilizan el sistema operativo Harmony OS, alternativa a Android, pero no se han explicado sus características.

No son especificaciones muy espectaculares pero Honor ha explicado que la diferencia está en su experiencia como fabricante de móviles, que ha aplicado al chip de reescalado, llamado HongHu 818. Está dotado de cuatro núcleos, con una GPU gráfica Mali adicional, y emplea algoritmos de reescalado propios con Inteligencia artificial, que garantizan una excelente definición con cualquier tipo de fuente.


Por fin se han desvelado los detalles del primer televisor Redmi y ha cumplido todo lo que se espera en los productos de Xiaomi: buenas características a un precio muy competitivo.

Las diferencias entre Honor Vision TV y Honor Vision Pro TV se centran en los altavoces. El primero tiene cuatro, mientras que la versión Pro sube a 6 altavoces. También tiene más memoria de almacenamiento: 16 y 32 GB, respectivamente.

Además, el Honor Vision Pro TV posee una cámara 1080p para realizar videoconferencias.

Ambos modelos se pondrá a la venta en China este mismo mes. Honor Vision TV costará alrededor de los 475 euros, mientras que el Honor Vision Pro TV alcanza los 600 euros. No se han revelado planes para su lanzamiento en Occidente.





Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *