Hoy queremos contarte cómo quitar el mal olor del aire acondicionado. Suben las temperaturas, decides accionar el aire acondicionado y, de repente, ahí está ese olor desagradable que te hace desear no haberlo encendido nunca. Tranquilo: eliminar el mal olor del aire acondicionado es más fácil de lo que parece.

¿Por qué huele mal el aire acondicionado del coche? Por lo general, este problema suele radicar en que en el circuito se han ido depositando microorganismos que son los culpables de ese mal olor.

Y ojo, porque no solo pueden hacer que huela mal; también pueden generar alergias. Por ello, solucionar esta situación es más que recomendable.


Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Mal olor del aire acondicionado, ¿cómo quitarlo?

Y, ¿cómo se elimina el mal olor del aire acondicionado? Es más fácil de lo que parece; tan solo necesitas hacerte con el producto indicado para acabar con los mencionados organismos, y lograrás solucionar este desagradable problema.  

Por ello, el primer paso para lograr eliminar el mal olor del aire acondicionado del coche es comprar un spray indicado para ello. Por ejemplo, un desinfectante específico (hay varias marcas en el mercado).

Cómo cargar el aire acondicionado de tu coche

Lo mejor es que leas con detenimiento las instrucciones del producto, pero por lo general, estos se suelen emplear así:

  1. Échalo en todos los conductos a los que puedas llegar del aire acondicionado. 
  2. A continuación, tendrás que que el aire funcione durante bastante tiempo para que el producto pueda llegar a todos los conductos.

Cepillo para limpiar el aire acondicionado

Además del desinfectante, puedes hacerte con un cepillo específico para limpiar los conductos del aire acondicionado del vehículo, para completar la limpieza que lograrás con el líquido desinfectante.

No te olvides de los filtros

Además del circuito, es importante limpiar los filtros del aire acondicionado para acabar así con el mal olor. Para limpiarlos, usa agua y jabón, y deja que se sequen bien antes de volver a instalarlos en el coche.

Si los filtros están demasiado sucios, quizás sea más fácil cambiarlos.


El consumo de combustible de un vehículo depende de muchos factores. Si tienes en cuenta estas cinco cosas, ahorrarás bastante dinero en combustible.

Otros problemas del aire acondicionado

Estos son los problemas más habituales que suele presentar el aire acondicionado:

  • Si al encender el aire acondicionado percibes un olor desagradable es síntoma de que el circuito está infectado de hongos, bacterias y polvo. Puedes limpiarlo tú mismo con un producto específico.
  • Si notas que tarda demasiado tiempo en enfriar el habitáculo, puede ser porque el nivel de líquido es insuficiente o bien porque el filtro del habitáculo o algún otro sistema esté bloqueado. En este caso, lo mejor es que pases por el taller para determinar y solucionar el problema.
  • Si se forma vaho en los cristales es porque no enfría lo suficiente. La solución suele pasar por cargar de gas el circuito.
  • Si hay poco caudal de aire es muy probable que el filtro del habitáculo esté obstruido. Toca entonces cambiarlo. Aunque no haya problemas, lo recomendable es sustituirlo por uno nuevo cada año o 15.000 kilómetros.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *