Posiblemente piensas que te lavas las manos bien, tal y como te enseñaron cuando eras pequeño, pero también puede ser que estés equivocado. En Business Insider han publicado el análisis de una doctora especialista en higiene que echa abajo algunos de los mitos que existen.

Según la Dra. Borwein, es importante lavarse las manos como mínimo dos veces al día durante más de 20 segundos. Se supone que si frotas entre los dedos, los dorsos de las manos, las uñas y las muñecas ya tardarás ese tiempo, pero es importante no darse prisa.

Uno de los mitos existentes es que el agua caliente sirve para lavarse más en profundidad las manos. No está demostrado que esto sirva de nada ni mejore el higiene. Es más, el agua demasiado caliente puede dañar la piel y las capas de protección lo suficiente como para que entren gérmenes.


En un tiempo en el que todo transcurre a un ritmo de vértigo y todo está hiperconectado y automatizado, ¿todavía tienes que ajustar tu horario para que te dé tiempo de hacer la colada? Así son las lavadoras inteligentes de LG que se adaptan a ti.

Pero la parte más polémica llega con los jabones. Hay que utilizar un jabón normal, de los de toda la vida. Los jabones antibacterianos no tienen beneficio alguno sobre el jabón normal. En un uso normal, como mucho afectará a tu bolsillo por tener un precio mayor.

Lo mismo ocurre con el desinfectante de manos. Se utiliza en clínicas por la necesidad de limpiarse tantas veces durante el día, pero no es recomendable para casa, ya que no quita la suciedad que se pueda tener en las manos, solo algunas bacterias. A pesar de su creciente difusión, en el día a día es mejor lavarse las manos con jabón.

En definitiva, puede que como que te enseñaron de pequeño sea el mejor modo de lavarse las manos: agua tibia o fría, jabón normal y frotar durante un buen rato. Con esto bastará. Y si necesitas un ritual, Borwein recomienda cantar Cumpleaños feliz dos veces para calcular el tiempo de cada lavado de manos.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *