La inestabilidad no cesa. La llegada de varios frentes atlánticos a las costas gallegas ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, mantenga activadas alertas naranjas y amarillas por fuertes vientos, fenómenos costeros y lluvia sobre dicha región para este jueves, pues allí se esperan precipitaciones fuertes y/o persistentes que afectarán sobre todo a la zona oeste.

En concreto, habrá activos avisos de nivel naranja en A Coruña por riesgo de fuertes lluvias, viento y fenómenos costeros; en Pontevedra por viento y fenómenos costeros, además de uno de nivel amarillo por fuertes lluvias y en Lugo, donde la alerta naranja será por viento y también estará activa una por fenómenos costeros de nivel amarillo. Además, en Ourense el aviso es amarillo por lluvia y viento.

Fuera de Galicia también estarán en alerta amarilla por las fuertes rachas de viento en Asturias, Navarra y Cantabria mientras que en Huesca y Lleida se han activado avisos del mismo nivel por riesgo de nieblas. En esta última zona, concretamente la zona del Pirineo, se esperan también heladas localmente intensas que pueden complicar todavía más la circulación.

[Si el gráfico no funciona, haz clic aquí]

Baja la cota de nieve

La predicción de la Aemet prevé que el tercio oeste peninsular esté nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que de forma más débil se extenderán a otras zonas de la mitad oeste. Además se espera que las lluvias sean más fuertes al oeste de Galicia aunque se pueden extender hasta el norte montañoso de la provincia de Cáceres y el extremo occidental tanto de Badajoz como de Castilla y León. Además la cota de nieve arrancará el día en los 2.000 metros en la cordillera Cantábrica e irá bajando durante la jornada hasta los 1.200 metros.

Al contrario de lo que puede parecer por la inestabilidad que traerán los nuevos frentes, las temperaturas tenderán a subir en todo el país aunque lo harán con menor intensidad que este lunes dejando un día algo más suave que solo dejará fuertes rachas de viento en el litoral gallego y la cordillera Cantábrica. El viento será flojo en el tercio orientar peninsular y del este en Canarias.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *