Se acerca ese interesante momento del año en el que toca conocer las novedades de Qualcomm para los próximos meses. La compañía norteamericana especialista en chips para móviles celebrará muy pronto el Qualcomm Snapdragon Tech Summit 2019 y, como es habitual, presentarán en Hawái el Snapdragon 865

El Snapdragon 865 es el móvil llamado a reinar en el segmento Android en 2020. Apple tiene ganada la batalla por la potencia pura y dura tanto en GPU como en CPU con sus Apple A, pero como solo los montan los iPhone y iPad, la vara de medir de prácticamente todo el mercado son los Snapdragon, los Kirin de Huawei y los Exynos de Samsung.

Huawei se ha vuelto a adelantar a los rivales y presentaron hace unas semanas el Kirin 990 que montan los Mate 30 y Mate 30 Pro. Samsung, por su parte, presentará pronto el nuevo Exynos que llevarán los Galaxy S11 (de los que ya tenemos algunos primeros detalles filtrados), y en breve conoceremos todos los detalles del Snapdragon 865.


Existen docenas de CPUs de Intel diferentes, cada una de ellas con una nomenclatura. Los números y las letras nos indican la potencia y generación de la CPU.

Se espera que este chip esté construido con un proceso de 7 nanómetros EUV. Es llevar un poco más lejos los 7 nanómetros antes de adentrarse en los 5 nanómetros (que, supuestamente, se alcanzarán en 2020). Con este proceso de fabricación se espera una ligera mejora de rendimiento, pero sobre todo un consumo entre un 15 y un 20% menor que con los 7 nm FinFET de los Snapdragon 855.

La fecha de presentación del Snapdragon 865 será del próximo 3 al 5 de diciembre en el evento de Qualcomm y, como nos tienen acostumbrados los norteamericanos, seguro que detallan con todo lujo de detalles las tripas de este procesador que está llamado a liderar las pruebas de rendimiento de los móviles más potentes de 2020.

Veremos qué armas tiene Samsung, ya que se quedó a medias con el Exynos 9820, pero ya han empezado con las pruebas de los 5 nanómetros EUV y seguro que con los nuevos Exynos sorprenden y se ponen a la altura de los Snapdragon.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *