Como parte del proceso de desclasificación de documentos y material audiovisual, el ejército norteamericano ha comunicado oficialmente que estos tres vídeos de OVNIs que mostramos a continuación, son reales. Es decir, se trata de tres OVNIs reales.

Antes de que los ufólogos lancen las campanas al vuelo hay que tener claro lo que este anuncio significa. Ni el ejército estadounidense ha hablado de naves extraterrestres, ni la palabra OVNI hace referencia a ellas. Un OVNI es un Objeto Volante No Identificado, y eso es justamente lo que nuestran los tres vídeos.

Aún así el anuncio es importante porque reconoce, primero, que el video no ha sido manipulado o alterado por ordenador. Son grabaciones reales de los sensores de sus aviones, que están entre los más avanzados y precisos del mundo. En segundo lugar, también reconoce que lo que se ve en el vídeo no se corresponde con ningún tipo de nave conocida o fenómeno natural, ni por su forma ni por la velocidad o el tipo de movimiento. Para evitar llamarlo OVNI, el portador de U.S. Army que ha confirmado la veracidad de los vídeos llama a estos objetos UPA: Fenómeno Áereo no Identificado.

El primero de los vídeos, que puedes ver justo encima, se llama Gimbal. Fue grabado por un F/A 18 Super Hornet y capturado con un sistema de rayos infrarrojos llamado ATFLIR, uno de los más avanzados del mundo. Muestra a un objeto no identificado que se mueve de forma estable sobre las nubes, a una velocidad equiparable a la del avión.

Lo llamativo de los tres vídeos es que los objetos no se mueven de forma aleatoria, sino que mantienen el rumbo y cambian bruscamente de dirección, o aceleran a velocidades muy superiores a las del propio avión supersónico.

El segundo vídeo, aquí debajo, se llama FLIR1, y es similar al anterior. Se puede ver otro fenómeno aéreo no identificado que se mueve en línea recta y, de repente, acelera a tal velocidad que los sensores del caza no pueden fijarlo.

El tercer vídeo es el más espectacular. Su nombre es Go Fast, y se aprecia claramente otro OVNI volando sobre la superficie del mar a gran velocidad. El sensor también tiene problemas para seguirlo:

La especulación es libre, pero para el ejército americano son vídeos importantes que son estudiados a fondo, por si se trata de naves espía o un nuevo tipo de armamento de un ejército rival, como el de China o Rusia.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *