Ha llegado el día. Ya estamos en diciembre, y eso significa que empieza un mes de grandes estrenos en Netflix. Hace unas horas os contamos cuáles eran los estrenos de Netflix en la primera semana del último mes del año, y ahora vamos con una mala noticia. Y es que, desde hoy, Netflix deja de funcionar en diferentes dispositivos con un tiempo a sus espaldas.

Hace unos días os contamos que Netflix iba a dejar de funcionar en ciertos televisores Samsung. Esto, lejos de ser un rumor, se confirmó poco después, ampliando la “lista” a más dispositivos (tanto SmartTV como otros sistemas). Os estaréis preguntando por qué Netflix deja de funcionar cuando es una app que va en cualquier tipo de dispositivo y, hasta ahora, iba perfectamente en todos los sistemas.

La explicación oficial es la siguiente: “Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019. Visita netflix.com/compatibledevices para ver una lista completa de los dispositivos compatibles”. Ese es el mensaje que os encontraréis si tenéis un dispositivo que, ahora, es incompatible con Netflix, pero… ¿por qué?

Esa limitación técnica no es algo del televisor, ni un procesador ni chip incompatible, sino un sistema de administración de derechos digitales. Todos los televisores y dispositivos como lectores de Blu-Ray que ejecuten Windows Media DRM son los que quedan obsoletos.

El motivo es que ese administrador de derechos digitales ha sido reemplazado por Microsoft PlayReady, y si el sistema no se actualizó en su día, y la compañía encargada de ello lo ha ido dejando abandonado, el nuevo cambio de Netflix hace que no se pueda ver su contenido en él a partir de este 1 de diciembre.

La productora no ha publicado una lista de dispositivos que se quedan sin Netflix a partir de ahora, ya que eso es algo que queda en el tejado de cada una de las compañías afectadas, pero sí tenemos una lista de algunos de los modelos afectados. Por ejemplo, si tenéis uno de los dispositivos Sony de este enlace, no podréis seguir viendo Netflix. Son modelos vendidos hasta 2011, por lo que no deberíais tener problema si habéis renovado recientemente.


Por las necesidades del día a día, hay veces que las series cortas son la mejor opción. Y, por eso, vamos a ver cuáles son las mejores series cortas de Netflix para disfrutar en el metro o en cualquier trayecto.

Los televisores Toshiba en los que Netflix deja de funcionar son los modelos BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU y BDX5200KU y los televisores Roku afectados por esta nueva medida son los siguientes: Roku SD (N1050), Roku HD-XR (N1101), Roku HD (N1100, 2000C) y Roku XD (2050X, 2050N, 2100X, 2100N). 

Respecto a los televisores Samsung, se quedan obsoletos los modelos que cuenten con una C o una D en el código de cada modelo, cosa que en principio solo afectará a los usuarios del mercado americano. 

Evidentemente, en cualquier móvil Android e iOS, así como en PS3, PS4, Xbox One y Smart TV lanzadas después de 2012 de HiSense, LG, Panasonic, Philips, Samsung, Sony y Toshiba que lleven Netflix incorporado, se podrá seguir viendo la aplicación. También en Apple TV, Chromecast y el decodificador de Movistar.


Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Así que, si tenéis un televisor con unos cuantos años a las espaldas, más vale renovar debido a que se avecinan grandes series y películas (como la recién estrenada El Irlandés o la futura The Witcher). Os recordamos que tenemos un hilo en Telegram en el que os vamos actualizando las mejores ofertas tecnológicas, entre las que también hay televisores.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *