Gracias a la nueva característica del portapapeles compartido de Chrome, no solo podremos compartir enlaces y textos, sino también imágenes, aunque aún no lo vas a poder probar en la versión estable de tu navegador.

Como bien sabes, gracias al portapapeles compartido de Chrome, podemos compartir enlaces y textos entre distintos dispositivos que tengamos vinculados a la misma cuenta de Google, y esto se hace sencillamente sincronizando todos estos dispositivos, lo que nos facilita mucho la vida.

Ahora gracias a una nueva solicitud de cambio en Chrome Gerrit, ha aparecido una nueva característica en el portapapeles compartido de Chrome, que no solo nos permitirá compartir enlaces y textos, sino también imágenes. Cabe aclarar que esta característica no está disponible aún, dado que se trata de un cambio en las versiones previas. Tampoco existe una flag para que lo podamos probar ahora, con lo que aún quedan muchas dudas relativas a cómo quedará la función cuando se estrene más tarde.

De llegar finalmente a la versión estable de Chrome, el portapapeles compartido tendría mucho más valor, porque ya no sería necesario tener que utilizar aplicaciones de terceros para poder compartir imágenes. Queda por ver si esta nueva característica del portapapeles compartido de Chrome vale solo para imágenes web, o también para las que tengamos en nuestro dispositivo.

En todo caso esta nueva característica no se integrará a tiempo para la versión 80 de Chrome, dado conviene recordar que actualmente la versión estable se encuentra en 78.0.3904.70.

Si bien existen bastantes extensiones que permiten a los usuarios compartir texto e imágenes entre dispositivos, esto puede llevar una serie de riesgos de seguridad al compartir datos con terceros. El hecho es que Google lo incluya de manera nativa en futuribles versiones estables del navegador, es una buena noticia.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *