Bruc Iberia Investment Partners, sociedad de gestión de activos de energías renovables creada por Juan Béjar con inversores internacionales, ha adquirido a Solarpack dos plantas de energía solar fotovoltaica con una potencia conjunta de 100 megavatios (MW) por 65 millones de euros.

En concreto, las dos plantas, en fase de ‘ready to build’, cuentan con 50 MW cada una y se ubican en Alvarado-La Risca, pedanía del municipio de Badajoz (Extremadura).

Según indicó Bruc Iberia Investment Partners, esta operación, que cuenta con una financiación de proyecto ya concedida por Banco Sabadell, es la primera que realiza la sociedad en España.

Ambos proyectos disponen de todos los permisos necesarios para la construcción. La venta de la energía que se produzca está garantizada por un contrato de compraventa a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés). Cuando entren en operación las dos plantas evitarán la emisión de 53.000 toneladas de CO2 y tendrán capacidad para suministrar energía a 40.000 hogares.

La compañía está participada por Juan Béjar, OPTrust y Green Investment Group. Macquarie Capital ha intervenido en la operación como asesor financiero.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *