Tras el éxito de su primer coche eléctrico, el Audi e-tron, el famoso fabricante alemán ya tiene listo su nuevo modelo que llegará a ampliar la recién creada familia de eléctricos: el Audi e-tron Sportback.

Presentado ahora durante el arranque del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019, el nuevo e-tron Sportback mantiene mucho de lo que vimos en el primer e-tron, sólo que ahora con una mejora en la autonomía así como un diseño más deportivo y con líneas menos cuadradas que su hermano SUV.

Cámaras en lugar de espejos y faros con matriz de LED

El Audi e-tron Sportback es considerado un SUV coupé, que mezcla lo mejor de los dos formatos al tener esa característica caída en la parte trasera del techo pero con cuatro puertas, lo que hace que tenga un perfil menos cuadrado y unas líneas un tanto más agresivas.

A pesar de estos cambios en el diseño, Audi afirma que la capacidad disminuye ligeramente. Por ejemplo, en la línea de asientos traseros se verá una reducción de 20 milímetros para el techo, mientras que la capacidad de carga en el maletero tendremos 1.653 litros de capacidad.

El nuevo coche eléctrico estará disponible en dos versiones: Sportspack 50 quattro y Sportspack 55 quattro. La primera contará con una batería de 71 kWh para una autonomía de hasta 347 kilómetros (WLTP), dos motores eléctricos, uno en cada eje, para una potencia de 230 kW y 540 Nm de par.

Para la versión Sportspack 55 quattro tendremos un paquete de baterías de 95 kWh con una autonomía de hasta 446 kilómetros (WLTP), y 300 kW y 664 Nm de par al usar el modo ‘boost’, ya que la potencia “regular” será de 265 kW y 561 Nm de par.

En la versión 50 quattro la aceleración de 0 a 100 km/h se conseguirá en 6,6 segundos, mientras que en la 50 quattro se necesitarán 5,7 segundos. En ambos modelos la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 200 km/h.

El Audi e-tron Sportback también llegará con cámaras en lugar de espejos laterales, donde la normativa lo permita, al igual que su tecnología de faros de matriz de LED, la cual permite proyectar imágenes en la carretera y otras bondades para el conductor y los peatones.

En el interior encontramos el sistema de información y entretenimiento MMI de doble pantalla con el grupo de instrumentos digitales Audi Virtual Cockpit, el cual se estrenó en el primer e-tron. Será compatible con la carga rápida de 150 kilovatios, lo que permitirá tener el 80% de batería con sólo 30 minutos de carga, según Audi.

El Audi e-tron Sportback saldrá a la venta en primavera de 2020 en Europa en sus dos versiones, con entregas programadas para el segundo trimestre del año. En Estados Unidos llegará a finales de 2020 y sólo con la versión 55 quattro. El precio arrancará en los 71.350 euros.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *