Los tiempos en los se podía circular de forma descuidada porque no se veía ningún radar ni coche patrulla son cosa del pasado. Con las nuevas tecnologías resulta imposible saber cuándo se está vigilando un tramo de carretera, ya ni mirando los cielos por si hay un helicóptero, por lo que a los conductores no les queda otra opción que conducir respetando los límites y con cuidado.

Si hace un mes avisamos de que la DGT empezaba a utilizar drones para vigilar el tráfico, ahora está valorando el uso de los nuevos superradares capaces de detectar la velocidad de un vehículo a un kilómetro de distancia. Mucho más pequeños que los clásicos radares de carretera.

Estos radares sacan una fotografía con gran nitidez y marcan la velocidad a la que circula el vehículo. Pero uno de los aspectos más llamativos es aquel que causa problemas en ocasiones a los radares habituales: es capaz de detectar la velocidad exacta de los que sobrepasan los 300 km/h.


Después de un año de pruebas los drones de la DGT ya son capaces de poner multas si te pillan realizando una infracción al volante, pero ¿qué clase de multas pueden poner estos dispositivos?

Este radar se presentó la semana pasada en el Salón Internacional de la Movilidad Segura y Sostenible y su nombre oficial es TruCAM II, lo comercializará Tradesegur. Su tamaño es bastante reducido, tal y como se puede comprobar en el tuit que compartieron.

Es importante saber que no es necesario que se instale en ningún punto concreto, ya que se puede cambiar su situación cuando se quiera y trasladar fuera del punto de visión de los conductores, siempre que tenga vista directa a la carretera.

Además, puede ser programado para que detecte y fotografíe a todos los vehículos que sobrepasen la velocidad límite de carretera y tiene una autonomía de 8 horas.

No se sabe si este superradar acabará siendo utilizado, pero queda claro que los tiempos en los que los conductores sabían dónde estaban los radares han pasado. Ahora solo queda conducir bien.





Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *