YouTube estrena nuevas e interesantes funcionalidades para la versión de ordenadores y tablets iOS y Android. Dentro de poco llegarán también a los móviles.

Google ha remodelado la página de Inicio de YouTube y ha añadido nuevas funciones muy demandadas por los fans, como añadir vídeos a la cola de reproducción. También a partir de ahora resulta más sencillo encontrar nuevos vídeos y descubrir de qué van, antes de abrirlos.

Como podemos ver en el siguiente GIF, la pantalla de inicio ha mejorado la visualización, aumentado el tamaño de las diapositivas para ver con más claridad el contenido del vídeo. Esto reduce las columnas de vídeos de cinco a cuatro y elimina algunas de las listas de recomendaciones, pero se mantienen las más importantes, como las noticias de última hora, o las mezclas de música.

via GIPHY

Otras novedades importantes es que los títulos de los vídeos ahora muestran más texto, y además se ha añadido el icono del canal debajo de ellos, para reconocer tus canales favoritos de un simple vistazo. Igualmente las previews de los vídeos, cuando dejamos el ratón encima durante unos segundos pero sin pulsar, ahora tienen más calidad de imagen, para ver mejor su contenido.

Pero el nuevo estreno que más van a aplaudir los fans, porque llevan mucho tiempo pidiéndolo, es la función Añadir a la cola. Hasta ahora la única opción disponible era añadir los vídeos a la sección Ver Más tarde. Pero era un simple almacén al que tenías que acudir para verlos.

A partir de hoy al pulsar en los tres puntos verticales de un vídeo, incluso mientras estás reproduciendo otro, podrás añadirlo a la cola de reproducción. Es posible añadir todos los que quieras y se irán reproduciendo uno detrás de otro, sin guardarse en ningún sitio. Es una forma muy rápida y práctica de ir viendo vídeos que quieres ver.


Vodafone te ofrece en exclusiva la posibilidad de tener el primer móvil plegable del mundo antes que nadie. Infórmate si quieres ser el primero en tenerlo en tus manos el increíble Samsung Galaxy Fold.

Finalmente otra novedad de la versión de YouTube para ordenadores y tablets es la posibilidad de dejar de recibir recomendaciones de un canal. Simplemente pinchas en los tres puntos, y eliges No Recomendar canal. A partir de ese momento dejarás de recibir sus novedades, aunque podrás seguir accediendo a dicho canal a través del buscador o cualquier otro medio, ya que no desaparece. Esta función llegará a los móviles a principios de año, según explica Google en su blog.

Son novedades muy interesantes que estarán disponibles desde hoy mismo en España, aunque irán llegando poco a poco a los usuarios.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *