Adi Acuña era uno de los 18 finalistas de ‘Operación Triunfo 2020‘, sin embargo, no logró convencer al jurado, ni a los profesores ni al público para obtener una de las 16 plazas de la academia del talent show que produce Gestmusic para Televisión Española.

[‘Operación Triunfo’: estos son los 16 concursantes de ‘OT 2020’]

Tras pisar el plató de televisión e interpretar el tema ‘Me rehúso’, de Danny Ocean (la canción más escuchada de la década en Spotify España), el joven ha concedido una entrevista a Fórmula TV. En un momento determinado momento habla sobre la elección del tema. Cabe recordar que tal y como se informa en varias ocasiones en el show televisivo, en la gala de estreno son los propios concursantes los que eligen la canción con la que quieren presentarse al concurso en directo y en prime time.

Adri desvela la trampa que, al menos en su caso, tuvo lugar en la citada Gala 0: “No, en principio ‘Me rehúso’ no fue mi elección. Mis elecciones principales fueron “La flaca” de Jarabe de Palo y “The A Team” de Ed Sheeran, pero me hicieron unas sugerencias y me pidieron si podía ser esa. Yo pregunté que si hacía la lenta, que es con la que me presenté en la Fase 2 con guitarra y más personal, y me dijeron que hiciese la rápida. En ese momento, pensé que fue como un poco acorde a la situación y pensé que lo hicieron a bien para que pudiera soltarme y dar el máximo de mí”.

Adri Acuña: “Me hubiera gustado mucho más hacer “The A Team”, un tema que a todo el mundo le hubiera llegado mucho más”

Es más, asegura que su deseo era cantar otra, pero al parecer no le fue posible: “Me hubiera gustado mucho más hacer “The A Team”. Ya a nivel personal, es una canción muy especial para mí que me enseñó mi padre, un tema que a todo el mundo le hubiera llegado mucho más. A mí eso es lo que más me llama la atención, poder cantar y hacer sentir a las personas de una forma un poco más introvertida. Además, teniendo en cuenta que es un temazo, una canción más balada que rápida, creo que hubiese sido una muy buen elección”.

De esta forma queda en el aire si realmente todos los concursantes de ‘OT’ pueden elegir libremente el tema con el que luchar para ocupar un hueco en la academia. En el caso de Adri, según su palabra, no fue así. Cabe destacar que la canciones de la Gala 0 son fundamentales a la hora de conseguir el apoyo necesario para ser concursantes de ‘Operación Triunfo’ al ser la primera toma de contacto. Como es lógico, con ciertos temas un artista se puede lucir y demostrar su fuerza vocal más con unas canciones que con otras.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *