El Chromecast es un aparato que resulta de gran utilidad, puesto que permite sincronizar tus dispositivos portátiles con el televisor para enviar contenidos o juegos desde tu móvil, tablet u ordenador. Si lo tienes en casa y lo usas habitualmente, presta atención porque vamos a contarte 9 cosas que no sabías que se podían hacer con un Chromecast para que saques más partido de ese pequeño gran dispositivo de Google.

Hoy día se hace casi imprescindible contar con un Chromecast debido a que se trata de un pequeño dispositivo que podemos enchufar a nuestra televisión para aumentar sus posibilidades, y hacerla más inteligente.

A pesar de tener un precio muy barato, Chromecast es capaz de llevar a cabo infinidad de tareas, y algunas de ellas seguro que te sorprenderán. Es por ello que en este artículo te vamos a desvelar ciertas tareas que puedes hacer con un Chromecast y que a buen seguro que no conoces.

Google revela 9 cosas que no sabías que se podían hacer con un Chromecast

Chromecast está de cumpleaños, y es que acaba de cumplir seis años desde su lanzamiento original. Por este motivo, Google ha querido hacer un resumen general de cosas que puedes hacer con este pequeño gran dispositivo. A continuación te dejamos las cosas que puedes hacer con tu Chromecast que seguro que no sabías:

Ahora puedes ver Amazon Prime Video

Tras un acuerdo reciente entre Google y Amazon, Chomecast ya es compatible con Amazon Prime Video. De esta manera podrás ver toda su oferta de entretenimiento audiovisual en la pantalla de tu televisión.


Ya puedes probar gratis durante un mes y sin compromiso de permanencia Amazon Prime Video. En esta plataforma puedes ver series como American Gods, Hanna y Jack Ryan, además de cientos de películas en exclusiva.

Personaliza Chromecast a través de Google Home

Una de las opciones que más pasan desapercibidas dentro de Google Home al emparejar el Chomecast es que podremos cambiarle el nombre para personalizarlo mucho más. Al mismo tiempo, también podemos seleccionar la televisión favorita de nuestro hogar entre todas las que tengamos.

Para mejorar la planificación de viajes

¿Estás buscando un hotel o un vuelo para hacer un viaje con tus amigos? Si estás planificando un viaje grupal, en lugar de usar el móvil o la tablet para efectuar estas búsquedas, hazlo a través del Chromecast para que todos los participantes puedan verlo en la pantalla del televisor.

Envía comandos de voz

Si tienes activado un dispositivo como Google Home mini y emparejado con el Chomecast, puedes utilizar sus funciones de asistente de voz para lanzar distintos comandos a aplicaciones como Netflix, HBO o YouTube.

Expón tus trabajos

Con Chromecast y el programa Google Slides podrás pasar el trabajo que tengas en tu tablet u ordenador a la gran pantalla del televisor para que todos puedan apreciar el esfuerzo que has realizado con tu proyecto.

Tus vídeos y tus fotografías para todos

Puedes utilizar Google Fotos y el botón de Chromecast para mostrar todas las fotografías o incluso vídeos de tus últimos viajes en la televisión del salón.

Un fondo de pantalla

Cuando no estés utilizando Chromecast, también puedes aprovechar el contenido de tus álbumes y de otras aplicaciones como fondo de pantalla cuando el dispositivo no esté activo, para que no se vea tan aburrida la interfaz.

Mejora tu conexión a Internet

Si no recibes una conexión a Internet estable en el Chomecast, no te preocupes: Google pone a tu disposición un adaptador oficial Ethernet para Chomecast que te permitirá conectar directamente el dispositivo al router.

Personaliza las citas

Si quieres triunfar en tu próxima cita, siempre puedes configurar una rutina personalizada. Para ello necesitas la aplicación Google Home, crear una rutina personalizada que incorpore la ejecución de una película, música o programa de televisión y que sea compatible con otros dispositivos que tengas conectados en tu hogar.

Estas son cosas que no pensabas que se podían hacer con un Chromecast, y que podrás probar durante los próximos días para sacar más partido de este dispositivo de Google.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *