Pantallas Full HD como mínimo exigible

Hace apenas un par de años las pantallas con resolución full HD estaban acotadas a las gamas altas. Con la llegada masiva de las pantallas OLED y la incorporación de las pantallas con frecuencias de refresco más elevadas, las pantallas Full HD se han convertido en algo habitual incluso para las gamas más modestas.

Contar con una resolución Full HD en un panel de entre 6,3 y 6,8 pulgadas como los que montan la mayoría de móviles de menos de 300 euros que puedes encontrar en el mercado, garantiza una buena densidad de píxeles y, por tanto, una buena nitidez.


No es lo mismo el HDR en las pantallas, que en las cámaras. Aquí te contamos qué es cada uno y qué diferencias hay.

Cabe destacar que la calidad del panel no viene condicionada por su resolución, ya que también debe tenerse en cuenta el calibrado de color y la temperatura del color, pero es un buen indicativo de que en ese móvil podrás ver series, películas o disfrutar de tus fotos con mayor fidelidad y calidad que con una pantalla HD.

La pantalla es el componente de tu smartphone con el que más vas a interactuar, por lo que debes prestarle la debida consideración al elegir tu smartphone. En este rango de precios lo más habitual es encontrarse con pantallas IPS LCD, pero algunos modelos optan por la tecnología AMOLED.

Triple cámara para tener lo mejor en fotografía

Si 2018 fue el gran año para las configuraciones de doble cámara, en 2019 se ha reforzado esa tendencia con un incremento en el número de ópticas en las traseras de los nuevos smartphones.

A estas alturas de 2019, raro es el modelo que ya no cuenta con (al menos) triple cámara trasera. La configuración de esas cámaras varía en función del modelo.

Muchos apuestan por una configuración de doble cámara para retrato formada por un sensor principal de entre 13 y 64 megapíxeles y una secundaria de entre 2 y 5 megapíxeles que se encarga de recoger toda la información de profundidad para desenfocar el fondo en las fotos, añadiendo una tercera lente telefoto o gran angular.


Amazon vende miles de móviles Xiaomi al año, así que es un buen indicativo de los móviles Xiaomi con mejor relación calidad / precio. Estos son los móviles Xiaomi más vendidos en Amazon España.

Los más agresivos en las configuraciones ponen toda la carne en el asador y montan 4 cámaras en la trasera para cubrir todo el abanico de opciones en modo retrato, gran angular y telefoto que permite un zoom de entre 2x y 3x.

En lo que a calidad se refiere, actualmente incluso las cámaras de los smartphones de menos de 300 euros son capaces de hacer buenas fotos y son más que suficientes para cubrir las necesidades del día a día.

Escucha”Episodio #37: Gran angular – ¿Qué es… ? Con Rubén Andrés Barbero” en Spreaker.

La variedad de focales en las cámaras de la trasera te permite una mayor versatilidad a la hora de hacer fotos. Por ejemplo, el gran angular es perfecto para hacer fotos en interiores o a motivos grandes donde no puedes tomar la suficiente distancia para que quepa todo en el encuadre, como pueden ser fotos a edificios o paisajes.

Utilizar una lente telefoto no solo te permite acercarte al objeto que vas a fotografiar, sino que al usar una mayor distancia focal también se reduce la profundidad de campo haciendo que los fondos se desenfoquen de forma natural.

Batería para todo el día y carga rápida

La capacidad de batería promedio para la gama media de smartphones en 2019 es de 4.000 mAh. Esto garantiza que, con un uso medio, todos los móviles superen una jornada de uso y lleguen al final del día sin tener que cargar la batería.

La optimización de los procesadores y componentes, así como la mejor gestión energética de Android han hecho posible que se mantenga el consumo de batería de los smartphones, al tiempo que se incrementa su potencia.

Por ese motivo, es importante elegir smartphones que monten los últimos procesadores que han sido fabricados con litografías más pequeñas que optimizan el consumo de batería.

Escucha”Episodio #16: Nanómetro – ¿Qué es… ? Con Rubén Andrés Barbero” en Spreaker.

De forma paralela a las tecnologías de ahorro energético, los smartphones de 2019 han ido incorporando sistemas de carga rápida. De ese modo, incluso en el supuesto de un uso extremo en el que a mediodía necesites enchufar el móvil para recuperar carga de batería, necesitarás menos tiempo para completar ese proceso.

La carga rápida debería ser una característica que a tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo móvil en 2019. Que su precio sea inferior a 300 euros ya no impide que muchos smartphones de este rango de precio ofrezcan esta función en su hoja de especificaciones.

Lo más habitual en este caso es encontrar móviles con sistemas de carga rápida USB Power Delivery (USB PD) de 18W. Con este sistema de carga rápida y una batería de unos 4.000 mAh, el smartphone tardará unos 120 minutos en cargar su batería del 0% al 100%.

Algunos se atreven con carga rápida USB PD de 27W con lo cual, manteniendo los mismos 4.000 mAh de capacidad, se reduce el tiempo necesario para cargarlo totalmente hasta unos 90 minutos.

La principal ventaja de estos sistemas de carga rápida no es que se reduzca el tiempo de carga de 0 a 100%, lo realmente interesante es que bastan poco menos de 30 minutos para que alcancen el 50% de su capacidad y, con eso, llegar hasta el final del día.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *