El Rod Laver Arena de Melbourne vivió este miércoles el primer aperitivo de lo que será el próximo Open de Australia, aún en su fase previa, que arranca ya para los grandes cabezas de serie del torneo la próxima semana. En la exhibición Rally for Relief, las mejores raquetas del circuito se dieron cita para recaudar fondos que ayuden a paliar las graves consecuencias que están dejando los incendios en todo el país durante los últimos días. El evento, que contó con la presencia de Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Serena Williams, entre otros, fue un rotundo éxito y recaudó unos tres millones de euros que se destinarán a los más damnificados.

El número uno del mundo formó parte del equipo capitaneado por Williams y se turnó, al igual que otros compañeros, en el partido de dobles. Aparte de coincidir con Petra Kvitova, numero ocho del ranking WTA, el balear tuvo un momento muy divertido formando también pareja con una aficionada. Tras el encuentro, el manacorí y Roger Federer anunciaron a pie de pista que donarían unos 155.000 euros más a la causa, lo que les supuso una gran ovación de la grada. Durante la pasada ATP Cup Rafa Nadal ya mostró su preocupación por la magnitud del desastre que estaba asolando el país australiano y mostró su faceta más solidaria: “Aquí estoy para lo que haga falta, ya sea a nivel de donación personal o haciendo eventos para recaudar dinero. Aquí estoy de la manera en la que se me necesite. Si algo me impresiona a la hora de hacer viajes es ver cosas naturales, el mar, los bosques… Es muy triste cuando se pierde tanta cantidad de vida. Ojalá se acabe esta pesadilla lo antes posible”.

El mundo del tenis ya ha donado alrededor de 1,7 millones de euros para las víctimas de la catástrofe. Varios torneos, incluido la ATP Cup, se han disputado en la isla continente antes del Abierto de Australia. Nick Kyrgios, ideólogo de esta exhibición, ya comunicó durante el pasado ‘mundial’ de tenis que donaría 123 euros por cada ‘ace’ que consiguiera y a él se le sumaron otros muchos jugadores en su momento. Ahora, la nueva aportación de Nadal y Federer será de gran ayuda para las zonas más afectadas por el fuego. Un nuevo impulso para paliar la tragedia.



Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *